Bueno bueno, después de un tiempo tengo más información... no muy buena.
El cambio de la válvula Blow-by no ha servido para absolutamente nada, pues sigue exactamente igual. Por una parte, estoy muy contento de haber encontrado el cusante, los vapores del aceite, sin duda alguna. Con la re-circulación de los vapores, la opacidad está entre 3 y 4, sorprendentemente, con el respiradero echando el vapor para el vano motor... ALUCINA!! 0,4 en la primera prueba, sin rodar con el coche para que limpie.
Me falta saber por qué echa tanto vapor/gas/aire/aceite. Varias cositas... la válvula Blow-by que me cambiaron, la he abierto y efectivamente estaba estropeada, se ve claramente cómo está desplazado el cilindro que baja y sube, y deja subir todo. Tengo grandes sospechas de que la que me han puesto también esté estropeada, mañana por la mañana comprobaré su funcionamiento a ver si es el correcto.
En el caso de que la válvula Blow-by estuviese bien, que puede ser, el problema es grave: segmentos de los pistones gastados, por lo tanto la compresión del motor es baja y deja pasar el aire al cárter, que se junta con los vapores del propio aceite y salen disparados hacia la admisión, llenos de aceite. Reparación: unos 3.000
La parte positiva es que le voy a poner remedio inmediato, sea o no sea por la válvula Blow-by, le voy a poner un decantador de aceite (los llamados Oil Catch Tank). De esta manera, todo ese vapor/gas/aceite se decanta, saliendo aire limpio por el otro extremo, que es devuelto a la admisión, pero limpio, sin aceite ni suciedad.
A ver en qué queda la cosa
Saluditos.