La gasolina provoca más dióxido de carbono que el diésel, que contribuye al calentamiento global, pero no es un problema grave para nuestra salud de manera tan directa como los óxidos de nitrógeno, azufre, monóxido de carbono, etc, que provoca un diésel, que generan lluvia ácida, cáncer, problemas respiratorios, alergias...
Sabes perfectamente que un diésel en 5.000km sube la opacidad de una manera impresionante. ¿Qué hacer? Darle caña y echar aditivos (extremadamente peligrosos por los gases que generan, por cierto), aumentando aún más la contaminación del diésel.
No te digo que X modelo que genera muy poco humo, lleve FAP, lleve SCR, doble catalizador, etc, no sea mucho peor que un gasolina, pero en mi caso concreto que dejaba una nube en cada semáforo, 2 o más de opacidad, y aditivos cada 10.000km para limpiar, estoy completamente seguro que contaminaba más que con un gasolina.
Salu2
Sinceramente me alegro por tu cambio y espero que te haga feliz, de veras. Pero me duele en el alma que alguien con un vehículo equipado con FAP crea sinceramente que esté contaminando en algo y máxime que crea que aun contamina mas por haber tenido un vehículo diesel.
Recordemos que los vehículos Diesel emiten por defecto menos CO2 que sus homologos de gasolina y que además un filtro FAP elimina hasta el 99% de las particulas que se depositan en el aire (como por ejemplo el oxido de nitrogeno y resto que estan tan de moda ahora)
Me parece una absoluta influenciación de las administraciones al respecto de barrer ahora la supuesta contaminación de los diesel (sin contemplar el filtro FAP)
Yo estoy en breve iniciaré una guerra administrativa con la administración ya que detecté un fraude de ley y una mala interpretación del bendito plan de humos 2016 del ministerior, estudiandolo con detalle veo que se hace referencia a la existencia de motores Euro 3 y 4 equipados que con filtro de particulas (a los cuales les tocaría la pegatina amarilla) y en la realidad no se han contemplado ??
Haciendo consulta a la DGT (ultimo organismo que solo aplica ordenes de industria y medio ambiente) misteriorsamente mi consulta desapareción de la web de la DGT a las pocas horas...
Resumiendo, no nos estamos obsesionando demasiado y metiendo en el mismo saco máquinas que sí son realmente ecológicas ? por lo menos cuando a emisiones se refiere?
Sólo es un comentario pero por favor veamos datos antes de creernos terroristas ecológicos...
Saludos
Javier
Escrito originalmente por @David-DRL
Escrito originalmente por @agthung
Escrito originalmente por @David-DRL
Nadie supo solucionar lo del C5. El decantador no funcionó, se cambió también un par de sensores por si acaso y tampoco. Se volvió a llevar a la Citroën, como medida desesparada, y finalmente confesaron que no tenían absolutamente ni idea de lo que sucedía, pues ya estaba todo cambiado y comprobado.
Finalmente he cambiado de coche, a un híbrido.
Saludos @agthung
Bueno siento lo tuyo con el c5 y suerte en tu nuevo vehiculo y ya te lo e dicho gracias por tu información , espero sigas en el foro para ayudar a la gente CómO hiciste conmigo... Aparte de todo pienso que cuando un coche con 10 años si empieza a dar problemas de este tipo hay que hacer trampas para pasar la Itv porque si no los coches con 10 años deberían ir al desguace y eso solo se lo pueden permitir los muy inteligentes y que tengan mucha pasta o viceversa y al contrario multiplicado por 3 o... Encontrar un mecánico muy listo inteligente y honrado al 100x100 ... Y eso cuesta un monton
Gracias
Sí, pero el problema es que estoy cansado de talleres, de echar mil botes y de gastar y gastar dinero y no encontrar ninguna solución. El problema son los diésel. Un gasolina de hace 25 años te pasa la ITV como el primer día.
Además, no es sólo la ITV, sé que con el C5 estaba contaminando muchísimo, tanto en carretera como en ciudad, y me fastidia en el alma cada vez que dejo una gran nube de humo tras de mí, sobre todo en ciudad.
Con el híbrido esto no pasará
Saludos y seguiré por aquí, siempre