18/06/2017 dc
Bueno ya d probado el caudalimetro nuevo y en principio echa un poco de humo pero va bien , e cogido lo e quitado y e puesto el viejo y va igual, concluyendo al cambiar el filtro de aire supongo a estado la mejoría creo que el problema del fap que tiraba humo dentro del capo era lo que a negado el filtro antes de lo que sería normal y dio este fallo lo estraño es que con el caudalimetro quitado funcionará perfecto será que al no haber control de caudal de aire no tendrá este problema ahora me toca ver si tengo otro problemilla para apagar el testigo, alguien vende un lexia por alicante no por precio aparte si me enseña el funcionamiento se lo agradecería
El caudalímetro requiere de bastantes KM y tiempo para que realice él solo el aprendizaje y se autoajuste en función de tu conducción y de los demás parámetros (aire, carburante...)
Sin duda cambiar el filtro de aire ayuda y mucho, yo lo suelo cambiar cada 10.000km o menos, total, en Internet están baratísimos.
Con lexia no puedes borrar ese mensaje de error porque es un fallo permamente, y en el caso de que se consiga quitar volverá a salir al poco tiempo o a los pocos KM, ya lo he intentado. No hay nada que hacer.
LEXIA lo puedes comprar en Aliexpress (unos 45), con una máquina virtual con Windows XP en un portátil funciona perfecto.
Yo también sigo con el problema de humos, aún no he encontrado la solución, aunque estoy casi seguro de donde viene todo: electrónica. Casi seguro que es la ECU la que está mal y manda inyectar más diésel del que debería.
¿Has comprobado el consumo REAL del coche a mano y comparado respecto a lo que marca el navegador? A ver si vamos a tener el mismo problema @agthunq