Buenas noches gente del foro, antes que nada quiero presentarme.
Me llamo Matias Orsi, vivo en Argentina y compre hace unos meses un citroen c3 motor 1.6 16v, con 70 mil kms
El problema o los problemas que tengo los paso a detallar:
Hace aproximadamente unos meses, mande a lavar el auto y me mojaron la BSM (fusilera del motor), por lo que empezaron ciertos problemas en el auto, tales como: encendido de las luces de cruce ni bien poner el contacto, no andaba la ventilacion del forzador, no andaba el claxon, etc. Luego de este evento, coloque otra BSM usada en un desguace, con el mismo codigo, y todo empezo a funcionar a la perfeccion, hasta que llego el verano, y me di cuenta que al compresor del aire acondicionado no le llegan los 12 v que deberian llegarle.
Con respecto al aire acondicionado, lo mande a medir por si era un tema de falta de gas, y me dijeron que no, que estaba en su valor correcto de carga, por lo que descarte el problema. La luz del comando del aire enciende, pero nunca se escucha el chasquido de encendido del compresor (fue cuando medi la corriente), el compresor nunca lo puse directo en la bateria, porque estoy seguro que va a funcionar, ya que durante todo el verano funcionaba de manera normal.
Luego de lo explicado, le conecte el Lexia para ver que arrojaba, y les dejo algunas imagenes para que las personas que saben quizas me pueden guiar un poco.
Unas cosa que se me olvido decir, es que las luces de cruce se encienden actualmente al darle marcha al auto, cosa que antes no hacia, y no las puedo apagar hasta que apague el automovil. Pienso que puede ser algun fallo en la BSI, debido a la falla que tuvo la BSM al mojarse, pero algun experto me tendria que decir si eso es posible (De generarse algun corto o fallo en algun relay)
Otro fallo que detecte en el Lexia, es que la primera velocidad del electro ventilador no hace girar al electro, y en el lexia marca reley inactivo.
Bueno, los saludo . Atentamente.