Buenas tardes.
A lo que se refiere es a los tapones Welch, discos de sellado, tapones de expansión o (como Citroën los llama) tapón cubeta bloque de cilindros. Estos tienen la función de sellar los orificios que quedan despues de la función y ceder ante un eventual congelado del líquido refrigerante (si, en algunas zonas hace tanto frio que esto sucede si no se sigue un mantenimiento correcto y no se usa la proporción adecuada de etilenglicol etc...).
Los tapones mencionados tienen un coste aproximado de 1,50 cada uno, y si no recuerdo mal lleva 13 creo y tienen un diámetro de 27mm.
Se dañan a veces por corrosión y provocan perdidas de agua.
Algunos usamos un sellador anaeróbico al montarlos.
Lleva bastante trabajo sustituirlos, sobre todo los que estan del lado del mamparo (como es el caso que se está tratando), pero creo que aunque fueran los 13 a cambiar tenemos un total de 20 en tapones y otros 20 en anticongelante tirando muy por lo alto, con lo que nos quedarían 460 de M.O.... es decir, un taller muy caro cobra 45 por hora de M.O. con lo que nos da con ese precio 10 horas largas...mmmmm...laborioso pero excesivo, muy excesivo... entendiendo que lo normal es que tenga que cambiar 1 o 2 tapones, yo primero preguntaría en otros talleres, incluso en un S.O. ya que con ese precio en un taller de la marca lo hacen casi seguro.
Un saludo.