Buenas tardes.
http://www.citroenforos.com/124714/10684789-como-prensentarse-en-el-foro/
Bienvenido.
Si la el volante queda torcido: alineado de dirección.
El retorno del volante a la posición central es producto de la geometría del tren delantero, parametros como el avance y caída acentúan o suavizan el retorno, parametros que fija el fabricante para el correcto funcionamiento y guiado del vehículo. Si su vehículo equipa suspensión hidractiva la suavidad de todos los movimientos del vehículo se acrecienta.
También es preciso matizar, que como no se saben datos concretos de que tipo, año, motor etc etc etc... y esa estimación de "tensado" o "hay que ayudar mucho a que recupere la posición" son datos muy subjetivos (lo que para unos es normal, para otros es una avería o una tediosa carga intrínseca del propio coche en si), así sin probar con el instrumental adecuado, o con la prueba de un profesional experimentado, puede ser desde normal hasta un defecto en la cremallera, pasando por falta de lds, parametros del tren fuera de rango, fijaciones del tren desplazadas por un siniestro anterior, brazos en mal estado, bomba de dirección averiada, rotulas de carga o dirección, silentblocks, neumáticos en mal estado o con poca presión y un casi infinito etc...
Antes de nada, alinee la dirección con un buen profesional y que examine el estado del tren y todos los elementos.
Un saludo.