Te transcribo este enlace:
http://citroen.mforos.com/599346/10[....]/?marcar=anomalia+anticontaminacion
Y estas reflexiones extraídas de este foro (hechas a base de corta y pega):
Tirones y pérdida de potencia: Poro en el tubo de vacío del turbo
Mirar el recorrido del acelerador, que sea el 100% manguito de EGR vacío roto. Para saberlo se une a un macarrón y se sopla. Si hay rotura sale ruido
Reflexión:
Yo de coches entiendo lo justo, que es lo que voy aprendiendo a base de averías y mirando por los foros, pero me encontré con un problema parecido al tuyo , me entraba en degradado y era , creo que se llamaba valvula swirl, no es complicado de cambiar pero si laborioso, yo siguiendo los bricos que encontré, tardé un dia entero , teniendo que comprar 2 tornillos de la valvula en la citroen que al intentar ponerlos se me cayeron, y no los encontré. La vávlua creo que fueron 70.
Eso si, a mi me salía en la pantalla anomalía anticontaminación. Y en lexia lo de la presión del turbo, si estas cerca de Terrassa, yo tengo Lexia, no entiendo mucho, pero para ver los errores nos apañamos
Otra:
Rotura en la tubería que va de intercooler a turbo. Rotura abajo,mucha. Presión rompe el platicó negro que recubre la esponja del cubre carter
Otra:
Hola, no des mas vueltas, tenes 2 problemas, yo ya los tuve y lo solucione
1-Electrovalvula del turbo, tiene roto el solenoide interno, esta no se repara, hay que cambiarla, es facil, lo podes hacer vos, esta ubicada justo arriba de la esfera de suspencion del lado cnductor, bajo capo, vas a ver 2, es la de atras, Pieza 1628LQ , $360 Argentina
2-Limpieza de caudalimetro, lo sacas, lo limpias con un pincel suave, o aire no muy fuerte, con thiner u alcohol fino e intenta no modificar la posicion de la sonda de temperatura que esta en su interior, tambien recorda cambiar el filtro de aire cada 5000 km.
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Al final, localizaron uno de los conductos de vacio a la eletrovalvula, que estaba agrietado, y perdia presión por ahi, por lo que creo que la electrovalvula se desconectaba al detectar un fallo. Solo hubo que cambiar ese tubito, y todo solucionado. Pero todo el proceso duró alrededor de mes y medio de ensayo error. Pero ya veis, de unos 1700 aprox. que tasaban la avería, si hubiese sido del turbo, se quedo en 100. Y yo, tan contento.
Electroválvula del turbo (ojo con ella)
http://citroen.mforos.com/599346/7343743-perdida-de-potencia-en-c5-hdi-2-0/
Otro:
Igual me puedo equivocar, creo que no. Es ta claro para mi, ese turbo no funciona bien.
El porcentaje del 88% significa que la electrovalvula del turbo esta abierta y deja de escapar la depresion que mueve el pulmon del turbo para que el turbo sople a tope. Pero esta clro que el turbo no sopla por que hay mucha diferencia entre la medida y la de consigna.
Ahora biene lo complicado averiguar de que. primer paso verificar manguitos del turbo al intercoler y del intercoler a la admision, segundo paso saber si ciertamente la electrovalvula abre correctamente, esto lo puedes averiguar intercambiando con la de la egr, que son iguales o soltando el tubo de la electrovalvula al turbo. Si con este tubo desconectado la presion medida aumenta la electrovalvula es ta mal, pues el turbo a mayor depresion nenor presion y a menor presion mas pequeño el porcentaje de apertura de electrovalvula. si con lexia y despues de estar seguro que la electrovalvula funcina correctamente y como dices el coche no tira como siempre y sobre todo a pocas revoluciones, lo siento pero un 99% que me decanto por turbo estropeado y se ha quedado con los alves abierto. O como dices que suena raro en frio esta mal el rodamiento dl turbo o las aletas rozan por la holgura del turbo, para comprobar esto ultimo le quitas la entrada de aire al turbo y compruevas la holgura con los dedos.