Hablo desde el total desconocimiento de este tema, pero hay productos y combustibles mucho mejores para mantener limpios los inyectores.
En el mercado puedes encontrar limpiainyectores de primeras marcas que puedes ir añadiendo al depósito cada 10.000 km y no complicarte en historias. También utilizar el gasoil "caro", en mi caso, me pilla de camino al trabajo una gasolinera que por un céntimo más tiene el diesel 10 y la verdad es que llevo un tiempo y el coche va muy bien (que a lo mejor es efecto placebo, pero a mi me funciona).
También una manera de mantener los inyectores limpios es no ir a bajas revoluciones, aunque sea diesel, ya que ir por debajo de 2000 rpm constantemente ensucia en general el motor. Tampoco digo que lo lleves a 4000 rpm constantemente pero dale alegrías, que lo agradecerá.
Hay también quien, sobre todo en invierno, echa algo de gasolina en el depósito para mejorar el arranque y, dicen, limpiar los inyectores de carbonilla.
No sé, pero eso de añadir aceite de girasol... es como si fuera biodiesel y hay algunos motores que pone especificamente que no se use.
Conozco casos de mercedes diesel de hace 30 años o más que utilizan, debidamente filtrado, aceite de cocinar, pero escuché que esto era posible debido a que no utilizaban los sistemas de inyección actuales. Por tanto, yo haría experimentos con gaseosa y no me jugaría reventar la bomba de combustible o la inyección. Pero si vas a realizar el experimento, comenta tus experiencias, que es como podemos hacer de este foro una buena fuente de información y experiencias.
Un saludo.