Hola buenos días, les escribo desde Perú, tengo un C5 del 2008 motor 2.0 con 46,000 kms y hace una semana hicimos con la familia un viaje de 750 kms de ida y 750 kms de vuelta. La llantas estaban para cambiar ( eran las originales) así que compramos un juego nuevo. Las medidas de las anteriores eran 225/55 R17 Michelin, mientras que las nuevas son Yokohama 225/60 R17. Un mes antes del viaje me subí a un pequeño tope sin darme cuenta y se daño la moldura del lado derecho bajo, justo delante de la llanta trasera derecha, lo cual hizo que la parte del tapabarro se hinchara y esté más cerca de la parte delantera de la llanta. Al cambiar las llantas por la nueva medida casi chocaba con esa parte del tapabarro. Quise que el mecánico arregle eso pero tardaba dos días porque había que planchar y corregir, y como ya estaba para el viaje decidí viajar. Hemos recorrido los primos 450 kms sin problemas, pero de un momento a otro empecé a escuchar un sonido en la parte derecha del auto como cuando arrastraras algo, me paré a revisar y supuse que era la llanta en cuestión, decidí probar y continuó el sonido. Luego al bajar la velocidad y llegar a una ciudad dejó de sonar, al acelerar a más de 90 regresaba el sonido, por lo que supuse era la suspensión que en carretera bajaba y generaba un roce con la llanta y por ende el sonido. Al llegar a destino todo ok ya que no fui a más de 90 en esa ciudad, por precaución decidí cambiar la llanta del supuesto roce por la de repuesto que es una Michelin de la misma medida de las originales ( incluso nunca había rodado) Con lo que el riesgo de roce se anulaba ya que quedaba bastante lejos de esa parte del tapabarros al ser otra medida. Al coger carretera nuevamente estaba el sonido, el cual me acompaño durante 450 kms y luego de la nada desapareció, por más que estaba en carretera y a 120 kms por hora aproximadamente. No entiendo que es lo que puede haber pasado, porque en el viaje de ida " molestó" sólo después de 450 kms? y en el vuelta molestó sólo los primeros 450 y los 300 restantes ya no? Cuál es la lógica? Quiero llevar el auto al mecánico pero es poco probable que cuando el lo pruebe pase lo mismo. A menos que haga un viaje de ese km. Hasta descarto el tema de las llantas creo, a alguno alguna vez le pasó algo similar?