Buenas
A ver si alguien me puede echar un cable con esto: (C5 I 2.2 HDI con Hydractive 3+)
-Hace unos días le cambié las ruedas al coche, al subirlo en el elevador y quedarse las ruedas colgando, empezó a tirar aceite (y no poco) por los fuelles de los cilindros traseros. Pensé en las abrazaderas que estarían flojas.
-También la bomba tarda mucho el elevar el coche a la altura máxima. Si le doy a la primera altura (lim. 40Km/h) la bomba funciona y el coche sube bien. Pero si le doy para que suba a tope (lim. 10Km/h) el coche sube pero la bomba tarda mucho (igual más de un minuto) en parar. Y el eje delantero está como rebotando un poco todo el rato en parado... Es decir sube a tope, baja un par de cm., vuelve a subir 2cm... Y así todo un buen rato con la bomba sin parar en ningún momento.
Quitando esto el sistema funciona bien.
Vistos los dos síntomas, pensé que estaría bajo de LDS al haber perdido y que la bomba no conseguía subirlo a tope porque bombeaba en vacío al tener poco LDS.
Pues cual es mi sorpresa cuando destapo en altura normal y el LDS está unos milímetros por encima del mínimo... Con lo cual, cuando meto Lexia para dejar el sistema sin presión, al caer al suelo, empieza a soltar aceite por los fuelles traseros pero además con mala leche, salía un chorrillo a presión. Y el depósito de LDS, al abrirlo de nuevo con el sistema sin presión, empezó a rebosar a lo bestia, que entre lo que cayó al suelo, y lo que luego le saqué con jeringa para dejarlo al nivel previsto, salió más de medio litro tranquilamente.
Dado que yo no le he metido LDS al coche y que la última vez que revisé nivel (igual hace dos años, eso sí) estaba perfecto. Y dado que el LDS no multiplica su volumen sólo...
¿Alguno tiene una explicación?
¿Puede que esté obstruida alguna parte del circuito y como consecuencia, suba más el nivel en el depósito? Ya os digo que por otra parte, tanto suspensión como dirección funcionan bien...
¿Lo de que no pare la bomba al subirlo a tope y se quede rebotando...
No sé, no se me ocurre nada. Se agradece cualquier pista :-)
Gracias y buen verano!
Salu2!