Al coche de mi madre le dieron siniestro por un alcance en una rotonda. Daños, chapa, paragolpes, bomba dirección soporte radiador.
Es un 206 D pero comparte muchas cosas con nuestro xsara D.
Rescato mi brico de otro foro y lo pongo aqui.
Un soporte lado derecho pegado a la correa de accesorios se ha doblado. Sobre este brazo cuelga el faro derecho.
El coche anda y de mecanica lo único tocado es la bomba de dirección que tiene el deposito partido. Lo traje al garaje desde el taller sin problemas.
Me he puesto manos a la obra, conseguidos los repuestos en desguaces y desmontado piezas rotas. He sacado la bomba de direccion tambien.
Ya tengo libre ese soporte verde que forma parte de la estructura pero su función es sostener el radiador y el faro, asi que no afecta a seguridad.
Así esta el lado derecho del coche.
Y así debe estar.
Según se ve en el lado derecho.
Mi plan es quitar el paragolpes delantero. Así tengo mas sitio y meter un gato para enderezar el travesaño vertical (ROJO). Una vez hecho darle forma al horizontal (AZUL), me apoyare con un perfil de hierro en L y quizás gatos. A lo mejor algún taladro y meter tornillos para apretar contra el perfil en L que no se doblará.
He hecho un truco haciendo el espejo a la foto del lado izqdo, en la foto de abajo se puede ver como debía estar y como está.
ver, ayer y hoy le dediqué un par de horas cada dia antes de comer en casa de mama. Mientras cocina en su garaje al tajo.
Ayer quité parachoques y aleta derecha e hice sitio.
Hoy radial.
Primero corte vertical siguiendo la linea del soporte. Y meter gato en perpendicular para apoyado en el gemelo conseguir doblar el pliegue de chapa.
Asi queda una vez metido el gato, para terminar de quitar el pliegue talador y tornillo para apretar. Esto es vista lateral.
Y visto defrente ya esta medio derecho. Se ve claramente donde hice el corte de radial.
Para terminar de enderezar el soporte.
Hice 2 taladros mas y con una barra en L sino se dobla me sirvio de guía y sobre ella atornillaba el pilar.
Y finalmente esto queda asi.
para terminar, enderecé la parte superior.... algo de martillo y palanqueta, un poco de llave inglesa para enderezar.
Luego sustitui los tornillos por remaches de 4,8. Algo holgados pero valieron mi broca era 6
Soldé poco porque no se me da bien y en chapa fina peor aun.
Rellené de pasta, la venden en leroy merlin a unos 8 envase.
Lijar, radial y pintura verde.
Mas menos me gusta el resultado.
Y aquí abajo si veis un alambre con un tensor es porque los alojamientos de los tornillos del soporte de fibra del ventilador tiene que estar a 83 a 83,5 cms y estaba a 85. Era para forzar a la posición exacta.
Esta pieza, se llama resonador, y está en la admisión, de los motores DW8. Diesel puros, al menos que yo conozca. xsara diesel y 206 diesel, mismo motor.
Del golpe, estaba rajado y con un agujero por lo que entraba aire directamente sin pasar por el filtro.
Asi que lo desmonté, solo sujeto por un tornillo abajo al bloque motor y encajado en el tubo a la admision e hice la siguiente chapuza.
Por que lo hice?
86 en la citroen o 26 de desguace puesto en casa.
En la nueva la torre por mas que busqué poco diesel habia y menos con esto.
Pistola de silicona caliente, bridas y un trozo de plastico cortado a medida.
Al parecer el resonador aumenta la entrada de aire al motor impidiendo se forme una onda de choque. Ahi queda eso. En su dia lo estudié, hoy copy paste.
(con tiempo corrijo texto y concluyo)
Cambié la bomba de dirección una nueva y debido a un poro del tubo lo corté quedando mas corto, estoy seguro me lo hicieron en un taller a proposito, le debieron meter una aguja fugaba hidraulico cerca de la bomba. Estos esperaban que lo llevara alli a arreglar.
Adema de lo que veis cambio de aleta derecha faro derecho y capot. Y El soporte del ventilador que es la pieza grandota de fibra.
Marque esta casilla para que seas notificado sobre las respuestas a este tema. Nota: el BBcode y los emoticonos se pueden seguir utilizando. |
|