Lo ha clavado. Efectivamente era el tubo del intercooler. Estaba rajado y bastante además. Lo que he hecho de forma temporal es ponerle cinta aislante. Ahora mismo voy a buscar el repuesto a ver cuándo me llega. Gracias a todos por sus comentarios y respuestas. Aún así, sí que me gustaría limpiar la válvula EGR ya que cuando compré el coche con 250.000 kms, el propietario solo le había dado uso en ciudad, en Madrid. Yo en cambio soy más de carretera. Le vendría bien esa limpieza?
PD: El caudalímetro me aventuraría a decir que está bien porque lo miré hará un par de meses cuando cambié el filtro de gasoil. No se debería ensuciar tan rápido, cierto?
PD2: Sé que no es de este hilo, pero es curiosidad. Hace un par de meses me pasó algo raro mientras conducía en autovía, a 100km/h, normal, sin hacer nada raro y de repente, las agujas del cuentakms, cuentarevoluciones, batería, aceite, todas, bajan a 0 durante segundos. El motor sigue encendido, sigo pudiendo acelerar, pero las agujas abajo. Si a alguien más le ha pasado, a ver si nos cuenta más. Gracias de antemano, buenas tardes.
Escrito originalmente por @C5_alexgd7
Lo siento, he tenido un par de examenes. Pues entonces comprare dicho limpiador, a ver de dónde y respecto a la potencia, te haré caso. Creo que vi ese brico. Gracias por los comentarios. Me aconsejarías también limpiar la válvula EGR? O primero pruebo con el manguito y después la válvula?
Escrito originalmente por @por_escrito
Escrito originalmente por @Blas-Luis
La limpieza del xaudalimetro te llevará unos 20 minutos y vale la pena. Solo precisas agua, amoniaco, bote de fly-fly y secador de pelo.
Suerte.
Difiero de tu consejo, con un bote de limpiador de contactos electrónicos de resíduo seco, sobra. Cuanto menos se toque, mejor.
Es importante no tocarlo para nada, nada de bastoncillos de los oídos, que he leído por ahí.
Saludos.
Yo iría de menor a mayor.
Primero limpiaría con limpiador de resíduo seco el caudalímetro (aunque tengo bastante claro que no es el causante, pero así no llevo la contraria al resto de foreros)
Después buscaría el manguito que sale por la parte de abajo del radiador del intercooler y comprobaría que está rajado, y lo cambiaría.
Si ese manguito no está rajado, mira el superior, que por cierto a mi me clavarón bastante por él en el S.O.
Una vez hecho todo esto, vuelves y nos cuentas.
Si fuera la EGR, te daría fallo de anticontaminación en la pantalla y se te iluminaría el fallo motor.
Saludos.