Que tal amigos!
Les cuento... tengo un C5 2.0 a gasolina año 2003 AT, tuve que cambiar bomba de agua y de paso la correa que al verla ya estaba dañada (grietas por todos lados). Por desgracia pase a tocar el tensor de la correa antes de haber puesto las herramientas de calado, al percatarme lo volvi a dejar en la posicion que estaba. La tapa inferior de la distribucion seguia puesta.. para asegurarme de que no hubiese pasado nada gire el cigueñal y este giro solo como 1/4 de vuelta, luego de ese giro comenzo a girar junto con las poleas de los arboles de levas.
Luego de dicho error, bloqueo las poleas de los levas, en los orificios, dejo los levas listos.. me voy al volante (en mi modelo se bloquea por aqui) ,bloqueo con el util correspondiente y listo. Monto la correa dejo todo ok y cuando comienzo a girar el cigueñal llega a un punto en que se traba, hay una resistencia que con un poco mas de fuerza logra seguir girando. Si estaria topando la valvula con el piston se bloquea totalmente?
En resumen, es normal ese bloqueo? O debe girar suave sin ningun tipo de resistencia?
Encuentro raro porque ajuste la distribucion de acuerdo a las cotas que sugieren para ello.
Tengo la idea de que el cigueñal estaba calado de otra forma y no por el orificio en el volante.
Espero alguien me oriente
Saludos