Buenas tardes,
Tengo una Citroën Berlingo XTR comprada de ocasión con 9000km, antes de los 30 días de uso ya dio el primer Fallo motor + Fallo anticon., como soy nueva en el tema del adblue, el listo del mecánico del taller oficial lo primero que hizo fue borrar el fallo sin consultarme. Le pedí que la reparase en garantía y me dijo que no podía porque al borrar el fallo no tenía el código de error para pedir "la pieza", asegurándome que en el momento en el que volviera a saltar el fallo, lo repararian.
14 días después vuelve a saltar el fallo, llevo la furgoneta con idea de que se la tenían que quedar para poder pedir la pieza y repararla, le cuento el caso al jefe de taller de Ondinauto 2, tienda donde lo compré, y me dice que no me preocupe que lo solucionan. Después de hora y media, sale el jefe de taller con la furgoneta y me dice que "ha tenido que borrar de nuevo el fallo porque ha hablado con Citroën y el código de error no tiene solución actual", me quedo flipando y le pregunto si lo que me está diciendo es que voy a tener que pasar por el taller cada 15 días, ya que el coche se bloquea a los 1000km de saltar el fallo. Y sí, me explica que Citroën no tiene solución a este código de error en concreto y que "hasta que lo encuentren" vamos a vernos muy a menudo. Le pregunto si Citroën vende coches con problemas imposibles de solucionar por los ingenieros y me contesta que no puede hacer nada más.
Conclusión: Me han vendido una furgoneta con autonomía de entre 1000 y 2000 kilómetros, que me obliga a pasar por taller 2 veces al mes. No puedo ir a ver a mi familia en Navidad porque me da miedo que se bloquee a mitad de camino y además me afecta a mi trabajo, que al mes hago entre 3000 y 4000 km.
Mi teoría: Me han vendido una furgoneta de ocasión con un vicio oculto, habían borrado el fallo antes de dármela y pensaban que no iba a volver a saltar. No quieren hacerse cargo de cambiar el depósito de Adblue, que por lo que he leído parece una de las pocas soluciones y se piensan que van a estar un año borrando el fallo hasta que se acabe la garantía y entonces encuentren la solución mágicamente y me la quieran cobrar a mí.
El lunes llamaré para asesorarme jurídicamente e interponer la denuncia correspondiente solicitando reparación e indemnización. Estoy interesada en realizar una reclamación conjunta, que siempre tienen más fuerza.