Si es del 2000, tiene la esfera anticaida, seguro, y por supuesto también dos válvulas anticaída pero auqneu tienen el mismo nombre, su misión no es exactamente igual.
Las válvulas anticaida (que son dos) sirven para evitar que, cuando el coche está parado, la suspensión se vacíe y el coche se venga abajo, como pasa por ejemplo con los BX. Esto suponía una cierta incomodidad sobre todo para la gente mayor a la que le resultaba molesto tener que "sentarse en el suelo" cuando iba a coger el coche. Así que se implementaros esas válvulas para evitar ese problema.
Lo de la esfera anticaida, también llamada anti abatimiento trata de evitar un efecto de caída del trasero cuando se usa el freno de forma reiterada.
El sistema de antibloqueo del tren trasero en las frenadas en los hidros,(recordemos que cuando se diseño no existía el ABS) funciona usando la presión de la suspensión del tren trasero como fuente de presión para el freno trasero, de modo que cuanta más carga haya detrás (pasajeros o maletero lleno) mayor presión llega al freno.
El caso es que este método consume parte del líquido hidráulico del tren trasero y este tiende a "agachar el culo", por eso se resolvió usando una mayor reserva de hidráulico en la parte de atrás, es decir, añadiendo una nueva esfera al tren trasero.
Precisamente una de las válvulas anticaida (la trasera) va casi debajo de la esfera antiabatimiento, al menos en el Activa, puede ser que en otros cambie ligeramente al situación, y la delantera va sujeta al dosificador de freno (el equivalente a la bomba de freno en otros coches).
A ver si encuentro alguna foto para que lo veas y em pongo en contacto con Navras (el de las esferas) para que me autorice a darte su numero (seguro que sí).