mbao Bueno, tengo noticias para tí.
Empezaré diciendo que, según mis indagaciones, y la opinión de las fuentes consultadas puedes comprarte el C3 nuevo con ese motor sin ningún miedo.
En efecto, uno de mis amigos que tiene uno o dos Peugeot con el motor de 110 y 130 Cv me cuenta que, en efecto, en el motor de 130 Cv se partió una bujía y se jorobó el motor. Se lo cambiaron por garantía, y eso que era un coche de segunda mano comprado en casa oficial, aunque es cierto que al principio arrugaron un poco el morro sobre todo porque el taller oficial que se tuvo que hacer cargo del cambio de motor no era el mismo que se lo había vendido pero lo cierto es que habla maravillas del vendedor que presionó para que se le cambiase el motor, una vez comprobado que lo que rompió el motor fueron los restos de una bujía y no un objeto extraño como parece que le insinuaron al principio.
Este hombre que además de antiguo mecánico de Ducati y un gran aficionado a la mecánica y amante de los Citroen Xantia (como yo) me ha confirmado todo eso que cuentas de esos motores, hasta el 2018 creo recordar y me ha explicado que existían dos problemas: uno de ellos con el tensor de algún patín hidráulico de la correa que se rediseñó para eliminar el problema, además de acortar el kilometraje entre cambios y se ha rehecho el firmware de la gestión del motor pues parece que el turbo estaba previsto para dar bastante chicha a medio régimen con mezcla bastante rica y con el uso de gasolina normal trabajaba un poco al limite de la detonación con lo que parece que existía una cierta tendencia a romper bujías.
Desde aquel ""problemilla"", mi amigo le recomendó a su hijo que usase gasolina "98", -pero como este debe ser hijo de algún aristócrata inglés, me ha dicho que con 95 va "de puta madre" y lo cierto es que el coche va de cine y no ha vuelto a dar el más mínimo problema, así que dile a tu "amigo" que puede comprar ese motor sin problema, y más aún si es el 110Cv.