Hola Luis, ahora tendría que decir como pasa en las entrevistas de radio y tv, 😉 Me gusta que me haga esta pregunta. Lo cierto es que he ido resolviendo cosillas, también estoy aprendiendo un montón con todo ello, además del contorsionismo personal que se requiere para algunas tareas y que si no sabía, seguro que aprendes algo nuevo también, eso seguro.
Sobre el tema de la descarga de la batería aún no indagado lo suficiente, pero he descartado solo lo más básico, no son bombillas indiscretas que se quedan encendidas, o sea que ni luz de maletero, ni luz de guantera, ni luces interiores. Empecé la odisea de ir quitando todos los fusibles uno por uno mientras observaba con detenimiento un amperímetro intercalado a todo el consumo de la batería y me canse antes de terminar, desgraciadamente se me hizo una tarea tediosa por lo difícil que resultaba sacar algunos de los fusibles, además de descubrir cuando ya me parecía que terminaba que había otra caja de fusibles en otra ubicación, en fin que no termine y me centre en intentar acabar los demás temas, por los que me tumbaron ITV y luego seguiré con estos temas NO menos importantes para eso, aunque menos para el conjunto del vehículo.
Decir sobre los problemas del elevalunas eléctrico manejado desde el puesto del conductor, que funcionaba de forma muy discontinuamente como mínimo con el cristal del conductor, y después de evaluar un poco estos detalles y ver que los cristales de cada puerta funcionan correctamente, tome la magistral conclusión que sería fallo de la botonera de control de la puerta del conductor y rápidamente me lancé a comprar una botonera de esas de "desguace" que llego en dos días y cuál fue mi sorpresa, supongo que la misma que vosotros, pues después de cambiarla, los problemas con los cristales eran exactamente los mismos !!! 😮 😮 😮 Increíble, pero cierto. Vamos que parecia que el problema estva "en la puerta" en cuestion? Que raro... mas indagaciones me llevaron a pensasr que quizas ese es un problema endemico de estas botoneras en los vehiculos que las usas, pero despues de un chivatazo de un compañero, me fui de cabeza a desmontar la botonera al mas bajo nivel. Y ahi es donde puedo decir que el motivo por el que los botones de los cristales de las demas puertas no fallan, es simple y llanamente por que son simples interruptores o conmutadores, mecanicos y con contactos metalicos, algo que en este tipo de menesteres se aprecia infinitamente.
Os cuento, la botonera se desmonta con una buena dedicacin de paciencia, estirando ligeramente unas pestañitas que tiene en los lados, pero sin estirar demasiado para que no se rompan de repente. Una vez eres capaz de aplicar una parte de ese contorsionismo que decia antes, y mientras con un deto y un detornillador aguantas una pestañita con la otra mano si sabes como consigues levantar la otra pestañita y si en ese momento sabes que hacer pero ya no tienes mas manos.... eso quiere decir que estas llegngo a buen puerto y con suerte un movimiento magistral hace clic y se habre la botonera.
Dentro hay algo tan increible como sorprendente, lo mismo que encontrariais si hubierais desarmado un mando a distancia de cualquier televisor, video, dvd, etc. Eso es una lamina de circuito impreso exactamente del mismo estilo de los mandos a distancia eso abajo y arriba, una pieza cuadradita flexible como de goma traslucida conteniendo unos zonas negras, como redonditas, eso son los "carboncillos" que al apretar algun boton de la botonera, bajan y hacen cortocircuito con las lineas impresas, logicamente eso debe dar alguna señal a un rele que actua al motor del cristal de la puerta que sea, pero, y AQUI ESTA UNA PARTE DEL PROBLEMA,