¡Ah! es la famosa correa bañada en aceite:
Puedes intentar reclamar, es posible (seguro) que haya más afectados por ese asunto y es posible que ellos puedan aportar algo. No se que más recomendar.
El caso es que mi hija mayor tiene una Berlingo con el puretech de 110 y corre esos mismo riesgos. Yo me dedico a revisar la correa de vez en cuando.
Ahora ya como indicación aparte sobre el asunto del fallo del motor. Lo que haría yo antes de gastarme ese pastizal en otro motor.
Como desconocemos lo que ha pasado en realidad, intentaría que se pusiese en marcha el motor previa limpieza de los conductos del aceite, en el supuesto de que la correa se encuentre entera, por lo que puede ponerse correa nueva, o si no se ve muy dañada se puede usar, a titulo de prueba, la vieja.
Es muy posible que la falta de aceite haya dañado partes vitales del motor, pero también podría ser que no, debido a la intervención de la Divina Providencia. Poniendo en marcha el motor, en el supuesto de que arranque, se puede llegar a saber, si consume aceite, si se oyen ruidos o golpeteos extraños al haberse dañado zonas de fricción del motor (que ya digo que es muy posible que sí) pero intentar la puesta en marcha previa limpieza serán solo unos pocos cientos de euros frente unos "pocos" miles.
Esta decisión tiene un riesgo claro, y es que puede multiplicar el gasto, pero también es claro que por parte de PSA y los talleres en general es mucho más fácil y rentable sustituir el motor, por seguridad y garantía. Sumado esto al hecho de que no vas encontrar otro coche igual por ese dinero.
Difícil decisión
Esto es una reflexión personal aparte que solo va a aumentar tus dudas, lo sé, y por supuesto no excluye cualquier otra actuación ()legal por ejemplo) por tu parte, pero sobre la que no puede aconsejar porque no tengo ni idea.
En fin. Suerte con todo.