Hola @Ricardopt, por lo que cuentas, entiendo que hay una historia previa a tu problema de consumo de aceite ya que dices que: " le he cambiado la correa a los 100000 km como indica la marca (pagado de mi bosillo),pues la marca aunque es un fallo de diseño se lava las manos"
¿Cual es el motivo por el que cambiaste la correa? ¿fue simplemente porque tocaba o recibiste algún aviso que te indicase que algo iba mal? lo digo por eso que dices que "es un fallo de diseño".
Si estamos hablando de la correa de distribución, el fallo de esta correa es debido a que el combustible actúa como disolvente del nitrilo y acaba generando residuos que taponan el chupón de la bomba produciendo un bajo flujo de aceite que puede acabar provocando el desgaste prematuro de diversas piezas del motor teniendo como consecuencia un alto consumo de aceite.
No digo que ese sea tu caso porque no tengo ni idea pero, si se están produciendo avisos que tienen que ver con el aceite habría que comprobar que la presión de aceite es correcta y asegurarse de que el chupón de la bomba está limpio.
Echa un ojo a este video que es solo un ejemplo de los muchos que hay por Youtube prestando especial atención a los detalles indicados a partir del minuto 16, para hacerse un poco de idea de cual puede llegar a ser la extensión del problema: