Si, claro que es electrónico, pero electrónico es que cuando tu pisas el acelerador mueves un potenciómetro, una resistencia variable que envía la media de resistencia a la centralita de control que a su vez mueve la mariposa con un servomotor en el caso de los de gasolina o controla el flujo de combustible en el caso de los diesel.
Pero una resistencia no hay manera de identificarla por si sola así que creo que puedes estar tranquilo en ese aspecto. Si fuese un generador de datos si que podría ser necesario su identificación pero seria un desperdicio de tecnología y dinero para no conseguir ninguna ventaja.
En mi caso, uno de los que cambié fue el Panda de mi hija pequeña junto con la caja de mariposa que está controlada por un servo y que indica su posición con otro potenciómetro. Como ya no existe ese sistema ya que es un Panda muy particular. equipado con control de tracción y antiderrapaje.
Tuve que comprar la caja de mariposa de segunda mano en Italia y el taller me empezó a decir que la cosa era complicada porque había que meter el FiatEcuScan y que patatín y que patatán. Yo le dije que no hacia falta nada de eso ya que se trataba de un motor y un potenciómetro y que lo cambiase sin más.
Y así fue. Ya verás como te funciona sin más líos.