Hola foreros!!, hace unos días durante una conversación sobre los motores HDi del C3 nos surgio una duda, saber exactamente cuales son todas las diferencias que hacen que con la misma cilindrada uno de 70cv y el otro 92cv, que yo sepa, lo que es seguro es que el de 92 tiene culata de 4 válvulas por cilindro, mientras que el de 70 tiene la clásica de 8 válvulas, pero sinceramente me extraña que sólo de ese detalle salgan los 22cv de diferencia, también supongo que el de 92 tendrá una relación de compresión más elevada, sé que el de 92 tiene intercooler, pero lo que desconozco es si también lo tiene el de 70, en fin... si alguien sabe todas las diferencias le agradecería que las compartiese.
Otra curiosidad que tengo es saber la potencia de mi coche (HDi 16v 92cv) en banco, porque siempre suelen dar algo más, pero dependiendo de los modelos unos dan bastante más que lo declarado comercialmente (por ejemplo el Clio dci de 80cv en banco da 100cv), y otros se ajustan más a lo declarado, también me gustaría saber la potencia en banco del HDi de 70cv y si no es pedir mucho y lo encontráis por ahí o lo sabéis por alguien ¿cuanto da en banco el Clio dci de 65cv?, lo del Clio dci de 65 lo digo porque tengo un amigo que lo tiene y cada día me asombra más lo que tira ese coche, es increible que con 65 cv ande lo que anda!!, yo no sé si será porque mei amigo lo exprime bastante algunas veces aunque diga lo contrario, o porque tenga una potencia real muy superior a esos 65cv, yo de momento estoy de rodaje todavía con el mio así que no le doy mucha cera todavía, pero de verdad que yo tengo dudas de que el mio con 92cv supere la respuesta del suyo con 65, ¿los que tenéis el de 92, pensáis que pueda ser porque de momento lo exprimo poco?, mi coche tiene buena respuesta, yo diría que ligeramente mejor que un Xsara HDi de 90cv, pero joder con el Clio dci!!, no os penséis que soy un picajoso ni nada parecido, que no es así en absoluto, sólo tengo curiosidad por saber las pontencias reales.
Saludos.