Bienvenido Davegahan!, a mi el negro me gustaba mucho también, lo que pasa es que mi anterior coche era negro y es muy sucio y delicado y también por variar un poquito, aparte de esto, me parece junto con el rojo lucifer, el gris orangeux y el gryline los coleres más bonitos para un C3, el negro tiene la ventaja frente al resto que es muy bonito en culaquier acabado, ya que en un exclusive o premier es una preciosidad con las molduras de color carrocería y los tiradores de puertas y maletero cromados, pero en el resto de versiones también queda muy bien ya que hace juego con las molduras que pese a no estar pintadas son de plástico negro y con los tiradores. En cuanto al acabado... yo tengo un exclusive y me parece la el coche con mejor relación equipamiento de serie/precio del mercado, porque tiene de todo, y lo único que yo le reprochaba que era la ausencia de los elevalunas traseros eléctricos creo que en la gama 2004 ya vienen de serie, así qué..., ahora bien, cuando estuve mirando el mio también miré el premier, no recuerdo la diferencia de precios porque lo descarté al no poder montar el motor HDi de 92cv (en HDi sólo monta el de 70cv), pero me pareció que tení también un equipamiento sensacional, muy cercano al exclusive, ya que montaba cosas tan "lujosas" como el regulador de velocidad, y lo que perdía de equipamiento frente al exclusive eran cosas que no eran imprescindible, como por ejemplo la ayuda al estacionamiento, que está francamente bien, pero que se puede pasar perfectamente sin ella. Yo si hubiesen hecho el premier con el motor HDi 16v, me lo hubiese pensado si la diferencia de precio hubiese sido respetable con respecto al exclusive, además en apariencia externa son iguales. En cuanto al SX plus también podría ser una gran elección ya que te bajaría el presupuesto y es un coche que tiene un gran nivel de equipameiento, tiene todo lo básico y más cositas, perdiendo respecto a los anteriores la "colección de pijaditas", en la elección influye lógicamente lo que te quieras gastar, pero en cualquier caso cualquiera de los 3 tienen un gran equipamiento, aunque el exclusive siempre ofrezca un equipamiento que riza el rizo a un precio realmente muy bueno.
En cuanto a los motores, el 1.4 de 75cv es un motor muy utilizado en PSA y por lo que tengo entendido es una garantía de fiabilidad, yo no lo he probado, pero si he conducido bastantes motores similares de gasolina y te puedo decir que debe ser un motor alegre para ir por ciudad y más que decente para carretera, si bien me imagino que no te vas a quedar "pegado al asiento" por mucha cera que le des, ni vas a sentir una sensación de deprtividad en su respuesta, a cambio es un motor con unos consumos bastante contenidos y eso siempre se agradece; el 1.6 16v de 110cv si lo he conducido y me parece un buen motor, muy alegre y brioso, con buenas respuestas en casi todas las situaciones, ahora bien, tampoco te vayas a pensar que es un superdeportivo, tiene un comportamiento parecido al de la mayoría de los 1.6 16v de gasolina, aunque yo ese motor lo he probado en un Xsara y me imagino que en un C3 por la diferencia de peso las prestaciones serán algo mejores; sino buscas un coche con cierto toque deportivo (que puede ser el que aporte el motor 1.6 16v a la gama C3) yo creo que te bastará con el 1.4, aunque... te has enterado de que han sacado o van a sacar en breve el C3 con motor 1.4 16v de 90cv, por las prestaciones y consumos que he visto publicadas puede que se convierta en el motor más equilibrado de la gama C3 de gasolina.
Vaya parrafada que acabo de hechar, jejeje, espero haberte podido ayudar en algo a la hora de tomar una decisión, en lugar de liarte; en cualquiere caso elijas el acabado que elijas y el motor que elijas ya sea el salpicadero negro o bitono vas a llevarte un grandísimo cohe.
Saludos, Capi.