Buenas foreros!!!
Os escribo para deciros que este fin de semana detecté un pequeño error en el contador de kilometros de mi C3.
Hice el trayecto desde Barcelona a Soria, y para saber consumos, velocidades medias, etc., puse el ordenador a 0. Mi sorpresa fue al llegar a Soria y ver que el ordenador marcaba 485 km cuando en realidad hay 455 km. Al volver a Barcelona por la autopista me fijé que cada 100 km mi C3 marcaba 106 km (o lo que es lo mismo un 6% de fallo). He leido en muchos mensajes del foro que muchos de vosotros os habeis dedicado a controlar si vuestros C3's eran precisos... pues el mio no lo es... y eso es una putada porque todos los datos del ordenador son erroneos (km's totales, km's parciales, consumos (l/km), velocidad media, autonomia, etc).
Aun no he ido al concesionario pero tengo una teoria. He visto en la ficha de matriculación/ITV que el C3 HDI 16V permite dos tipos de llantas/neumaticos:
185/60 R15 (el mio)
195/55 R16
Si haceis un simple calculo podreis ver que la diferencia de distancia recorrida entre una llanta de 16 pulgadas y una de 15 es exactamente ese 6% de diferencia, por lo que intuyo que si miramos en el ordenador qué tipo de llanta y nematico lleva mi C3 seguramente aparecerá 195/55 R16, y que si se cambia a la medida correcta, todo quedará calibrado.
Ya os contaré como acaba la historia... pero lo que más me jode es que el contador marca 5000 km cuando en realidad solamente he realizado unos 4700... jejeje...
Marc