Para los linuxeros como yo, recomiendo por ejemplo MPlayer; con eso vereis prácticamente cualquier cosa. Más información en aquí. Olvídate de Windows , no hace falta para nada...
Notas sobre las respuestas siguientes (lo hago en este mismo mensaje, ya que como este asunto está fuera de tema no quiero extender mucho más la discusión): Llevo con Linux hace poco, algo menos de un año, y he pasado de ser un fanático anti-Windows a lo que soy ahora, que creo que es siemplemente un convencido, satisfecho y orgulloso usuario de Linux (Mandrake). Cuando digo "olvídate de Windows" lo digo exactamente con ese sentido, sin medias tintas. Yo creí que nunca lo conseguiría, pero en apenas unas 2 ó 3 semanas he erradicado el Windows de mis ordenadores, y estoy contento porque ahora tengo todo el software que se pueda imaginar (honestamente, quien no conozca Linux no se lo imagina), y la mayoría de él venía con la instalación del Linux. Lo que no tengo, en el 80% de los casos lo instalo con un sólo comando ("urpmi"). Tengo más de 40 juegos muy entretenidos y adictivos, incluyendo un simulador de coches (Torcs), y abro todos los vídeos, ficheros de sonido, presentaciones, documentos de texto, hojas de cálculo etc. Sólo hay un programa para el que no he conseguido sustituto, y también lo uso en Linux a través de "Wine", que permite ejecutar aplicaciones de Windows. En resumen, quien quiera seguir usando Windows, que lo use. Yo lo único que decía a un usuario de Linux es que no hace falta usar Windows ni para eso. Yo también trabajo en la informática, con Windows, Linux y Solaris, por este orden, y tengo una ligera idea de lo que hablo.
Joer, me estoy luciendo con los mensajes para ser mi primer día en el foro. De verdad que sólo me he apuntado para hablar de coches, no pretendo hacer enemigos. :-) Paz, hermanos de Windows, Mac y lo que sea.