A ve, sus cuento mi experiencia:
Mi primer cacaharro fue un AX 1.1 "Vivace" (El "Alambique Veloz) que supuestamente tenía muy poca estabilidad... En 7 años con él y 170.000 Km., solo un susto gordo: una ráfaga de aire me hizo curzar 3 carriles de autovía (menos mal que había 3 carriles). La gente que ha ido conmigo se sorprendia de la estabilidad en carreteras de montaña y lo que corría el chiquillo (700 kilos de plástico a toa caña
)
Luego, con el Scort (Alambique Veloz II) me di cuenta que el AX era una bomba, sí, pero la estabilidad que te da un coche grande... (eso sí, pierdes agilidad)
Tras el trágico final del Alambique Veloz II (sí lo del robo
), he tenido "La Tanqueta" (un Aranos 2.0i) que a 180 ni se movía, una pasada... (el inconveniente es que los gasolineros hacían "La Ola" al verme, 13l./100)
¿A qué viene todo el rollo? A que todo depende con qué se compare. Mi "Huevo Azul" no va a tener la estabilidad del Scort ni la potencia de la tanqueta, pero seguro que tiene más estabilidad que el AX (que me sigue pareciendo una maravilla) y mas potencia... Y con lo que me voy a ahorrar en gasofa CASI LO PAGO
Eso sí, creo que siempre cuesta un poco al principio adaptarse a la amortiguación de Citroen, un poco blanda, pero mu comoda pa hacer kilómetros.
Hala, ya sus he soltao el primer capítulo de mis memorias