vayamos por partes.
1º/ las diferencias entre modelos.... ufff, pues las hay, te recomendaría ir a la pagina de citroen y leerlas detenidamente. A no ser que alguno de uds tengais escaneados o bajados de algun sitio un documento con las diferencias entre ambos. Yo tengo un VIVAVE (creo que ahora se le llama MAGIC) y por ejemplo, no trae faros antinieblas, ni reposabrazos delanteros, ni bandeja debajo del asiento del copiloto, ni moduboard, y no se que mas.
Respecto a lo importante, todos van cargaditos.
aire, dirección asistida, elevalunas antipinzamiento delanteros, 4 airbags, ordenador de abordo....... no se muchas cosas.
2º/viajes largos?. El mas largo que yo he hecho ha sido de 400km ida y 400km vuelta, y los soporta muy bien. hombre, sobra decir que no es un mercedes, pero el coche es una maravilla a velocidades crucero de 140km/h.
3º/yo no he tenido problema con eso que dices del cristal delantero, no se si alguno de uds si.
4º/Dependiendo del modelo que eligas te ponen radio fija en el salpicadero. no se si dentro de las fijas tienen un modelo de mp3. Era a partir del SX PLUS donde te ponian la radio (SX PLUS, premier y exclusive), en el resto o te las ponen ellos la típica de caratula extraible o la pones tu, en cuyo caso no tienes problema de ponerle la que tu quieras. De todas formas, tienen una radio mp3 de caratula extraible.
Bueno, no se si se me olvida algo.
Darte la bienvenida, y suerte con tu coche.