totalmente de acuerdo, a mi las revistas estas me sacan de quicio. tienes que leer todas para hacerte una idea de lo que puede llegar a ser la realidad. Por otro lado suelen decir medias verdades, lógico cuando les "huntan" las marcas de los vehículos para que digan cosas bonitas.
lo de las aceleraciones es de coña, yo me quedo con un banco de pruebas que mide la aceleración en 10,5, que podría ser más baja si tuviese cambio manual pq se pierden unas 3 décimas al subir de marcha con respecto al cambio manual, lo cual le hace ser casi un segundo más lento (0,3 sg x 3 subidas de marcha de 1º a 4º. Pero hay que tener en cuenta que esto sería en el caso de hacer un cambio manual perfecto y rápido, cosa que no se suele hacer en la conducción habitual por lo que el sensodrive viene a ser más rápido en la práctica. Las reducciones son perfectas para mi gusto.
Lo de la rumorosidad sí que me cabrea. Coño!!! es normal que suene un poco más de lo normal teniendo en cuenta las dimensiones del coche, el motor y su posición. Como dije en otro tema del foro, eso depende de gustos. A mi me encanta el sonido de un buen motor, y el sonido del 1.6 empieza a ser muy bonito a partir de los 800 kilómetros de buen rodaje o así. Por otro lado el ruido a altas velocidades no me molesta para escuchar la radio, se escucha perfectamente y, personalmente, no me gusta escuchar música cuando voy rápido, si disfrutas de la conducción o estás a una cosa o a la otra.
en cuanto al tema de los frenos no entiendo pq los ponen mal en ese análisis. Me parece que tienen una respuesta muy buena, lástima lo de que la frenada de urgencia salte un poco antes de lo deseable pero en cuanto le pillas el tranquillo ya vas dosificando la frenada y la reducción de marchas para que no salte. Claro, si pretendes frenar de 100 km/h en cuarta a 20 km/h sin usar la retención del motor pues pisarás a fondo el freno y la asistencia saltará antes de la cuenta, lógico y normal. Y así pasa lo que pasa, que alguna peña se empotra en las retenciones repentinas de autopista pq va toda la frenada patinando descontrolao y no reduce y hace frenadas intermitentes cada vez más intensas.
De momento, yo no le he encontrado ningún fallo al coche, quizás tiene el consumo más alto de lo esperado (en eso mienten las marcas sin excepción) , pero eso se soluciona, si en un momento dado quieres economizar, vigilando el consumo instantáneo del ordenador de abordo. Ami eso en viajes largos me funciona perfectamente, si estás subiendo un puerto de montaña por autopista verás la enorme diferencia de ir a 135 o bajar un poco a 110 durante algunas subidas. yo con un depósito casi lleno me hice 540 kilómetros desde Avilés a Madrid, con dos puertos de montaña, velocidad media de ordenador de 125 y consumo medio de 8.5 L/100.