Financiera o banco (he de decir que ambos deberian ser diablos)
yo iba a financiarlo a traves de citroen (no sé que financiera tienen), pero me di cuenta que sale muuuuucho mas barato pedir el dinero al banco y endeudarte con el
. Te cuento.
Los requerimientos para ambos son los mismos. Una nómina y/o aval. Aval por si no se fian de tu trabajo. Yo desgraciadamente aun estando trabajando todo el año, tengo contratos por corto periodo, asi que tuve que buscarme un aval (mi padre).
Asi que pedi los 2 kilitos, para ir sobrao, pensaba que el seguro me iba a costar mas, pero me hicieron una rebaja porque mi madre ya aparecia en otra poliza a todo riesgo, con lo que al final me sobro dinero, ademas de que cuando se pide dinero al banco siempre te dicen que pidas 600 mas para los gastos de notario y demas... (totalmente cierto).
Bueno que me enrollo, pues pedí el prestamo PERSONAL (no hipotecario) en el bbva, con un interes del 6,5% (para compra de nuevo vehículo y ser joven y esas cosas...), mientras que la financiera de citroen usa un 8% creo recordar.
Total, 2% mas.... que a largo plazo suponen unas pelas a tener en cuenta.
Nota: Pedi 12.000 (con un pico que no recuerdo), y al finalizar los 5 años pagaré cerca de 14.000 creo recordar. Con la financiera se me montaban en 15.000.
Espero que te haya servido de ayuda.
P.d. Me estoy dando cuenta de lo mala que tengo la memorio, creo..