pues te cuento sobre los gastos de cancelaciones.
En el Banco que pedi el prestamo joven para nuevo coche (lo llaman asi o algo similar, que le vamos a hacer), pues tenia una serie de ventajas respecto a un prestamo personal normal (no entiendo por qué y si realmente es asi o se marco un farol el colegui). Una de estas ventajas era que los gastos de cancelacion eran nulos siempre y cuando no lo quisiera cancelar de golpe (esto si que es comun a todos los prestamos), o sea, puedo entregar hasta una cuarta parte del dinero que me resta por pagar sin que me metan cierto interes (el 3%??). Esto tambien me lo comentó el notario, es mas me recomendó que lo hiciera. Una vez entregada cierta cantidad de dinero, se puede usar para: reducir las cuotas mensuales (número de cuotas) o bien reducir la cantidad que se paga mensualmente de cuotas. Me recomendo que lo hiciera para esto último, y ahora te lo explico con un ejemplo gráfico.
Mi caso, pedí 12milypico euros ya que pensaba comprarme el sxplus (dudaba entre con pack o sin pack) y dado que al final me quede con el vivace, y he tenido mas suerte en el trabajo, ahora voy a entregar una cantidad para ir quitandome prestamo.
Pensaba entregar 1000. Estos podrían ser usados en:
- Quitarme un número de cuotas (siempre empiezan a quitarte las últimas del último año).
- Reducir la cantidad que pago mensualmente.
Como me recomendó el notario, elegire lo de reducir la cantidad, ya que no es lo mismo quitar 20 (es lo que me saldria en mi caso), de cada letra mensual (al año son unos 300), que quitar 3 cuotas finales y seguir pagando mes a mes la misma cantidad (240 que es lo que pago). Esto es recomendable hacerlo los primeros años segun me han dicho, a partir del 2 reduce el tiempo en lugar de la cantidad.