Chicos y chicas, estoy a punto de acceder a vuestro selecto club. Efectivamente, estoy a punto de comprar un Citroën C3 1.4 HDi 70cv, probablemente SX Plus con llantas y quizás techo eléctrico. Me preocupa mucho la fiabilidad, aunque por vuestros comentarios creo que el C3 no es un coche especialmente problemático (al margen de pequeñas pijadas electrónicas). De todos modos es difícil que empeore mi anterior experiencia.
EL C3 me gusta estéticamente por dentro y fuera (aspecto que realmente estúpido ante una inversión como un coche, pero yo lo valoro), y tecnológicamente me parece muy avanzado. Me encanta su motor y su consumo, importante teniendo en cuenta que probablemente haga más de 35.000 kms. al año. Lo cierto es que ha sido la única opción desde que me puse a mirar opciones de compra.
Me ofrecen algunas versiones en stock a precio interesante, ¿pero cómo saber de cuándo son? ¿Hay algún truco para distinguir gamas, o alguna etiqueta o código que lo indique? He observado que en un momento dado ya no ponen la guantera superior, sin que nadie me sepa explicar por qué (un vendedor me dijo que por seguridad en caso de accidente ¿?, y luego cuando me ofreció una versión en stock que sí tenía la mencionada guantera no sabía qué decirme).
También tengo alguna que otra duda respecto al techo de cristal; lo típico, todo el mundo me dice que es una chorrada innecesaria y muy cara, y que además de encarecer el seguro te puede dar problemas a la larga. A mí particularmente me inquieta su resistencia en caso de \"graciosos\" y granizo, y sus efectos en caso de accidente. Son casos extremos, pero... Por eso espero como agua de mayo esos vídeos y fotos a todo detalle de Luqueti y otro reciente forero que lo ha pedido (no he visto ninguno en la calle ni en concesionarios). Si poneis algo este fin de semana os lo agradecería mucho.
A última hora se me ha planteado la opción del cambio Sensodrive (ya nos lo anunción Jonbus) para este motor. Lo cierto es que no sale tan caro como pensaba, y me lo estoy pensando aunque lo veo poco probable. Me gusta conducir, y la palanca de cambios y el embrague son una de las mayores diversiones. Aunque también es verdad que Madrid hace que odies cambiar de marcha en los atascos, incluso aunque seas el mismísimo conductor del famoso anuncio de BMW. Bueno, al grano: ¿es suave este sistema con el embrague? ¿gasta mucho más en modo automático? ¿en modo manual es suficientemente libre?
En fin; va a ser un esfuerzo muy grande para mí comprar este coche, y en mi entorno poca gente me apoya, pero creo que la semana que viene, si no se tuercen las cosas, haré el pedido. Si me ayudárais con estas últimas dudas os estaría muy agradecido.
Si no se tuercen mucho las cosas, puede que nos veamos en la quedada.
Un saludo, y gracias por anticipado.