elwebero Resulta que me queria comprar un coche y el C3 me encantaba y despues de mirar varias opciones el C3 resulto ser el ganador (esto es una comparativa amañada y lo demas son tonterias ) Al final me decidi por un C3 HDI 16v SxPlus y un concesionario que me hacian un buen precio. Pero resulta que pedi un pack que no se podia pedir (el pack SX Plus de Pintura metalizada, llantas y ESP que es solo para el 1.6 gasolina) y tube que volver a pedir el coche con el pack clima y el ESP, primer retraso. Negociando con el comercial saque de este retraso el clima por 200 euros en vez de los 400 que costaba la diferencia de packs. Pero resulta que la primera vez lo pedi con interior en bitono (Negro/crema) pero la segunda vez lo pedi en negro, por aquello de que el negro es menos sucio (aunque esteticamente me gusta mas el bitono) y resulta que se han confundido y me lo han traido en bitono en vez de en negro Asi que me encuentro que tengo que ir el lunes a ver el coche y decidir a ver que hago, si vuelvo a negociar con el comercial o le digo directamente que me lo traiga en negro, con la consiguiente espera de otro mes mas ¡¡ Que complicado es comprarse un C3 !! P.D. No os fieis de la informática de citroen, que os comprueben los pedidos mediante los papeles. Os lo dice un informático elWebero
murasamex Si el bitono no te desagrada quedatelo! Piensa que a la tapicería negra aunque no tan guarrilla se le nota la mas mínima mota, pelusilla, etc..
elwebero Documentandome por ahi he encontrado este comentario (sobre el C2) en el web de www.km77.com: El C2 estrena un nuevo salpicadero de un solo color y oscuro, que tendrá también el C3. Para que un plástico claro tenga buen aspecto debe ser de muy buena calidad, por lo que Citroën ha preferido reemplazarlo por uno oscuro. Asi que se van aclarando dudas, y alargando esperas... elWebero
user_334651 Holaaa!! Pues yo tengo el bitono.... de aquella época en que no se podía elegir ... en q era o bitono o bitono...Pues yo bitono!! Y la verdad es q preferiría en negro todo.... 1º: pq le da un aspecto más serio más formal a un salpicadero un poco de juguete que tiene ya el C3... 2º: pq a nada q le des un toquecito (con el zapato por ejemplo) al beige...se queda marcado en negro y no hay producto de limpieza convencional q lo quite.... Yo... siendo tu... si no tengo prisa por el coche... espero.. pq sino dentro de nada vas a ver el coche y pensar q debería haber esperado...jajaja... Aunque claro... esperar otro mes más... q pereza!!! Ánimo en tu dilema.... Saludos!!! soraya
elwebero Hola Pues no prisa no tengo asi que le dire que me de el coche en el color que le he pedido y como lo tengo por escrito no creo que tenga problemas. Que guerra que esta dando . Espero que el coche compense los errores burro-craticos del concesionario. Ya os contare. elWebero
elwebero Ya he ido a ver el coche. ¡¡ Que decepcion !! El coche, precioso, salvo por el interior que era efectivamente en bitono y de hecho ya estaba sucio en la puerta del conductor que por cierto no cerraba bien a lo que el comercial me ha dicho que es que faltaba de preparar todavia... El color Azul Grand Pavois me ha parecido una preciosidad Solo me he fijado en el tema del bitono y ,como me habian pedido, en que llevaba el boton de desconexion del ESP. No se como terminara el tema porque el comercial ha intentado presionarme diciendome que no iban a pedir otro coche... y yo le he dicho que o negro o nada... Asi que estoy a la espera de que me llame para decirme que hace. Lo malo es que me tocara otro mes de espera elWebero
aldrincar Mira yo esperaria el mes pq un mes comaprado con lo años q lo vas a tener a disgusto no merece la pena. A parte el negro es mas sufrido . Y si se pone tonto el comercial habla con el encargado llevandole la hoja del presupuesto y q le ajuste las tuercas al vendedor (a mi ya me toco lidiar con un...) Pues eso q es tu dinero, tu coche, tu tiempo y tu lo gastas como quieras y si el vendedor no esta deacuerdo o te pone pegas q se busque otro trabajo q no sea cara al publico . Presionale y espera a tu coche ideal y no compres por adelantar 1 mes la compra .Eso si, si fue culpa del vendedor intenta sacar todo el beneficio posible hablando con el jefe de ventas q me da a mi q hay mucho vendedor incompetente en Citroen, aunq algunos como nuestro socio forero parece q si saben lo q venden y como hacerlo .
elwebero De momento no tengo ninguna intencion en coger el coche con bitono, y ya estoy pidiendo presupuestos en otros concesionarios, porque este mes han subido el descuento en 400 euros. Asi tengo un precio de referencia de este mes, porque lo que sale en el web no me da ninguna confianza . Ademas como ha pasado la fecha de entrega que ponia en el pedido y segun las condiciones generales del pedido (esas que dicen son leoninas) pasado esa fecha si no te han entregado el coche puedes cancelarlo, pues es un punto a mi favor para presionarles mas, se quedan sin vender ese coche, le pongo una reclamacion a la citroen y encima se lo compro a otro concesionario ¡¡¡ Que malo que soy !!! elWebero
elwebero Estoy que echo humo Resulta que me ha llamado el comercial y me ha dicho que si pedimos un coche nuevo (es decir el coche que hemos pedido y no han traido) no nos hace ningun descuento (los 400 euros que teniamos). Ademas ha reconocido que desde tres dias despues de pedirlo a fabrica, cuando me llamo para darme la fecha de entrega ya sabia que venia mal, pero que no paro el pedido, porque segun el no se puede parar... Asi que mal vamos a acabar.... ¡¡¡ Que sinverguenza !!! elWebero
luquety Te la han hecho bien.... y con lubricante y todo. Es que claro... ellos se ven obligados a devolverte la seña que has dejado... pero con su descuento pueden hacer lo que quieran. Y el pedido que habian hecho ellos a Fabrica... no lo pueden anular, porque ellos es como si compran el coche a Citroen, y seguramente si lo cancelan o cambian, tendrán una penalización Lo siento. Lo mejor supongo que será que te vayas a otro Concecionario Citroen, y pidas el coche alli, buscando el mismo precio. Y que estos se metan el C3 por el C....
aldrincar habla con el jefe de ventas , o el dueño del concesionario. Puede q no te de una solucion pero q le apreten las tuercas a ese ****. Lo mejor es q te acerques a otro concesionario y te olvides de ese hp o q llames a atencion al cliente y les digas lo q te ha pasado para q les den un toque desde Citroen España y asi = te mantienen el descuento. Los pedidos se puede anular en cualquier momento antes de matricular el coche . Eso es lo q me dijeron cuando compre el coche . Q hasta el dia antes de matricularlo podia cmabiar color o lo q fuera (aunq tendria q esperar otra vez).
luquety Pero como es eso Aldrin? Si yo al firmar el pedido.... en donde indica todo, acepto las condiciones que estan escritas detrás... y dice bastante claro que si tu no te llevas el coche en 15 dias posteriores a su llegada (algo asi) ADEU la seña que has dejado.
aldrincar Yo no deje señal , yo lo page al contado 3 dias antes de q me lo dieran y el tio me dijo q si queria otro color q le llamara, anulaba el pedido y pedian el q yo quisiera . Si te compras otro coche alli pq vas a perder la señal?, si ellos simplemente anulan el pedido ese coche va para otra persona y tu te quedas con otro. Supongo q se puedan quedar con la señal, pero por una kk de señal q se deja no creo q se pierda mucho... (yo es q no deje señal o no recuerdo haberla dejado). Estoy casi seguro q me dijo q no era necesario señal q si yo al fianl no queria el coche pues q se anula el pedido y para otro. Hay q tener en cuenta q en DE venden un huevo de coches al dia... = eso influye.
elwebero Yo supongo que dependera del coche que pidas. Por ejemplo los HDI de 70 saben que los venden facil, pero los de 92 no. De hecho todos los de 92 se fabrican bajo pedido, y los de 70 tienen en stock. Y si que es cierto que si no lo coges en el plazo determinado te quedas sin la fianza, pero tambien si ellos no lo entregan en el plazo lo puedes cancelar y te la devuelven. Saludos elWebero
aldrincar Si es q no hay mas vuelta de hoja, ese vendedor es muy poco listo (por no llamarle otra cosa), pq anula el pedido antes de q lo fabriquen o de q lo traigan a España y te lo pide bien y habira vendido un c3 y no te habria hecho la jugada. De todas maneras haz lo q tu veas mejor , es tu coche, tu tiempo y tu dinero.
docjones hombre... él te presiona, porque no quiere liarse más... ahora te toca presionar a ti: dile que si no te hace el descuento, no te interesa, que el fallo es suyo por no haberlo cancelado cuando debía y pide hablar con "el jefe"... recuerdale que 400 euros de descuento los hacen en cualquier lado y que además es el mes del diesel
elwebero Ayer hable con el jefe de ventas. Al final lo que me quedo claro es que el follon que tienen es que ese coche es bajo pedido y no lo pueden vender tan facilmente. Si hubiese sido uno de 70 cv seguro que hubiese tenido menos problemas. Es decir que van a palmar bastante pasta... El problema para ellos es que no tienen donde agarrarse porque yo tengo por escrito el coche que pedi. Me contaron unas milongas de que si el precio iba a subir dentro de poco etc. Digo que es una milonga porque el precio del coche ha bajado por el descuento de 400 euros mas sobre el precio de Enero. Hoy me llamaran a ver que solucion me dan. elWebero
elwebero Pues no hemos llegado a un acuerdo asi que he tenido que poner una reclamacion al servicio de atención al cliente A ver que contestan.... elWebero
docjones Si en el pedido firmado tienes reflejado tablero en negro y te quieren entregar tablero bicolor, la cosa está clara... en ese concesionario son unos cenutrios