Escrito originalmente por sorayuca
Ufff.. pinchar... qué será eso....???? El día que pinche yo me voy a acordar de que nunca puse demasiada atención cuando me explicaron cómo cambiar una rueda....
Si, si.... esta vez se puede echar mano del tópico.... La mujer ya se sabe... no sabe ni cómo cambiar una rueda....
Solución 1ª:
Lo más jodido de cambiar una rueda, es sacar la de repuesto del cofre que lleva el coche en el maletero, y que en mi caso siempre va tapado por las 200.000 cosas que llevo siempre dentro ( si no se es un guarro, esta operación se simplifica enormemente).
-Se coge la llave acodada, se mete en los tornillos, y se aflojan un poco, en el sentido contrario a las agujas del reloj (la llave tiene palanca suficiente para hacerlo con la mano, pero si no puedes, usa tu peso usando los pies)
-Se coloca el gato en su sitio (previamente, ajustar el gato a una altura que permita encajarlo con comodidad en unos puntos prefijados que lleva el coche delante y detras, y que son unas pestañas de chapa, )
-se sube el coche (sorprendentemente fácil con este gato)
-se acaban de aflojar los tornillos, y se saca la rueda
-Se mete la rueda nueva y se ponen los tornillos apretandolos un poco.
-se baja el coche
-se aprietan de nuevo los tornillos (usando los pies si no se tiene fuerza suficiente)
Total de la operación 5 minutos o menos (20 si se tiene el maletero tan lleno como yo).
Solución 2ª: Se llama al RACC para que te envie un mecánico que te cambie la rueda.
Total de la operación de 1/2 hora a 1 hora o lo que le de la gana a la señorita/caballero que te coge la llamada y que te envie la grúa.
Tú verás cual escojes