Lo que esta claro.... es que el aceite, no se quemará a los 20.001 km, o a los 10.001 km... sino que es un proceso paulatino... y que poco a poco, el aceite se va degradando.
Lo que esta claro... es que se supone que el estado del aceite a los 20.000 no es tan malo como para que dañe el motor, ni tan bueno como para tirar 10.000km mas con él.
Aqui lo que sucede, es que entra en juego el tipo de uso del coche. y los 20.000 de uno, no son los 20.000 de otro.
Otra cosa, es que el rendimiento y cuidado del motor por parte del aceite, obviamente es mejor a los 10.000 que a los 20.000 (pero nuevamente, a los 20.000 igual "aguanta"
En fin.... que depende del uso, y del fanatismo de cada uno por cuidar el motor del coche. Yo no le veo de ricos cambiarlo a los 10.000, sino una pasión por tener el aceite en su estado óptima la mayor parte del tiempo. Tampoco lo veo de miserables cambiarlo a los 20.000 sino que es estirarlo lo que se puede.
Yo la verdad que no lo se... pero apostaría a que dos motores, utilizados de la misma manera, pero si a uno le cambias el aceite cada 20.000 y al otro cada 10.000, seguramente duraría mas el motor de los 10.000 (supongo).... con ese criterio, pues no veo mal gastarse unas pelas de mas, de la misma manera que me pago un parking para "conservar" mas tiempo la apariencia del coche...
en fin... nada, que tenia ganas de escribir. se nota?? je je
Slaudos