Po zi, es una buena discusión... Estoy todavía asustao del día que se joa el ordenador del huevillo (pero que no pase), que ni cerrar las puertas voy a poder
Hombre, con la electrónica se consiguen rebajar consumos, pues es la centralita quien regula la mezcla y no el "ojo de buen cubero" del mecánico de turno, el motor se proteje mejor (los cortes de inyección, avisos de avería, etc.)... pero creo que támbién es más fácil que falle algo.
Recuerdo que en el Alambiquie Veloz (el AX), la mecánica era similar a la del mecanismo un chupete: con una monedica de duro y una llave inglesa ibas equipao pa montar y desmontar cualquier cosa, y uno se atrevía a meter mano. Y las averías, pos toas baratas. El scort llevaba algo de electrónica, y recuerdo que una puñetera válvula de la bomba de inyeccion dueron unos 250 Y de la tanqueta mejor no hablar... todo bien, menos un relé de inyección = 2 semanas en el taller (menos mal que estaba en garantía).
Os puedo decir que la moto, con 14 años, no da una guerra (solo se bebe el aceite la pobrecica, que debe tener sed), sin cortes de inyección, ni centralitas ni ná, sus dos carburadores y a correr; motos más nuevas, con inyección electrónica, estan bastante más tiempo en el taller que la "Jaca Paca".
Es que la electrónica es como el "furbol", "es mu bonica, pero es mu complicá"
Saludos desde el Huevo Azul