A ver si te puedo explicar.
Tu trata de imaginarte la siguiente situación...
Eres pobre... muuuuuy pobre, vives en una Chabola ( o similar), en un barrio en donde la mayoría son delincuentes, o no trabajan, o sus padres estan en la carcel, o curran por 2 euros la hora... o son explotados... o lo que tu quieras.
Naces en ese ambiente, las companias no son lo mejor para el crecimiento de ningun niño... son lo que son, y hay lo que hay, miseria, delincuencia, marginalidad... etc.
Juegas al futbol desde niño... tienes una oportunidad...
De un día para el otro, la vida te da TODO, te lo pone TODO en Bandeja... eres el Rey, haces y dices lo que quieres, un PAIS entero te adora.
Has pasado de no ser nadie, y de no tener nada, a serlo todo y tenerlo todo.
De pequeño tus amigos robaban para comer... a ti no te parece que para una persona criada en ese entorno, el tener todo tan de repente, no le resulta peligroso?
es muy dificil de imaginarselo.... pero muy previsible.
Ya te digo.... de NADA a TODO en poco tiempo, y habiendo sufrido la mierda/injusticia/marginalidad/pobreza/hambre en carne propia durante tu niñez.
Yo creo que el hecho de que repente Maradon haya sido lo que fue... le quedó grande como ser humano, y cayó en todas las tentaciones que podia caer... Piensa tambien en el nivel cultural que podia llegar a tener él... casi nulo.
Lo mismo pasó con Carlos Monzón en Arg.... gran boxeador, que casi ni siquiera sabia hablar.... y sin embargo se empomaba a Susan Gimenez.... terminó preso y luego se mató en coche.
Creo que es complejo, y que casos como el de Maradona son fenomenos sociales, y tristes. Creo que parte de la culpa es suya, y parte de su niñez y entorno jodidos... ergo de la 1/2 de la población pobre... finalmente de quienes no hacen nada porque no haya gente que no tiene NADA.
Tu que harias si has pasado hambre muchos años, y tu Familia tambien... y tus amigos tambien.... y de repente la Vida te pone TODO a tu alcance? Te crees capaz de saber discernir entre lo bueno y lo malo? Capaz de poder manejar tu vida. Con cero Educacion... yo creo que nadie podria.
En fin... al final me he extendido. Pues eso, que en el fondo me da mucha pena el tio. Y mas pena me da saber que va a seguir sucediendo
Saludos... y espero que entiendas el punto de vista. Lo que si estoy seguro, es que ninguno de nosotros se puede poner en la piel de gente pobre... debe ser muy jodido.
Saludos