Muy simple.
La cortina "salta" cuando pones el techo en la segunda posicion. En la primera "creo" que no llega a saltar. Despues bajo al coche y me fijo. Es entonces, en la primera, en la que puedes abrir la cortina sin esfuerzo.... y luego cierras el techo
El tema es que lo mejor es poner el techo en la primer posicion abierto, y luego se abre muy facilmente.... luego sigue abriendo el techo lo que quieras.
La otra opción, y con una misma mano. Es que le des al mando de abrir el techo, y rapidamente, con la misma mano, cojas la cortina antes de que se suelte... y ya el techo te la dejará en la mano.
De todos modos, si que abre sola. Es mas, el techo en posición cerrado NO te deja abrir la cortina, porque esta bloqueada por el techo. Si no te quieres cargar el encastre, te recomiendo que SIEMPRE abras el techo hasta la posicion 1 antes de querer abrir la cortina.
Al margen de todo.... el sistema este del enrollado de la cortina es criminal! ademas de colocarle el sistema antipinzamiento al techo, se lo deberían colocar a la cortina!!!! je je, es que (como dice mi chaval) va que chuta para atras!!!! La cortina amputa manos!!!!
En fin, nada, es solo cojerle el truco al tema. No es de lo mejor funcionalmente... pero esta bien. En mi opinion, mucho peor es el encastre de la cortinilla trasera. Tienes que hacer un curso para encajarla! Y cuidado que si se te sube algun curioso atras... y no le explicas el tema del amputamiento... lo primero que hace es curiosear con la cortina y.... ZZZZZZZZZZZZZZAAAAAAAAAAAAKKKKKKKKKKKK!!!!!!!! Se enrolla como un avion!!
Otro tema... Yo, desde que tengo el coche (unos 3500km) JAMAS lleve la cortina cerrada, ninguna de las dos. Es que si hay algo que disfruto del coche, es el techo transp. con sol, con lluvia, con Nieve (la bomba)... asi que siempre con las coritnillas asesinas guardadas
Saludos