A ver, el aire acondicionado es como la calefaccion o el aire normal, y se monta en en Magic (opcion 950) y Sxplus (de serie).
El aire acondicionado tiene un botón, lo pulsas, regulas la temperatura con la rueda de temepratura (mas frio o claiente segun gustos) y la salida del aire (q si por arriba, por abajo, por el centro...) con otra ruleta, y la potencia de 1 a 4 con otra.
Vamos q se maneja con los mandos de la calefeaccion pero tocando el boton de aire acondicionado.
El clima se puede montar en Sxplus con pack de llantas (y puede q como opcion suelto, no estoy seguro), Premier y Exclusive (de serie en los 2). El clima tiene la opcion de automatico o manual a base de teclas...(y tiene display).
Yo tengo aire acondicionado y voy q chuto, la verdad es q cuando yo lo compre no se podia montar pero para el uso q se le da al aire sobra con lo q tengo ya q enfria de pm y la unica pega es q lo regulas tu y no lo hace solo...
Todo depende de lo q busques, si lo q quieres es un coche muy equipado y a buen precio el sxplus es tu opcion, si lo q quieres son muchas pijotadas pues mirate Premier, o Exclusive pero yo creo q un coche de 70cv no es para empezar a meterle cosas... pero es cuestion de gustos (casi = compensa mas un sxplus con todo y un motor mas grande).
Yo tengo un sxplus con pack de llantas abs etc... (es gama 2003, ahora va distinto el pack)... y ya tiene mas cosas q la competencia y va de pm, y del aire nunca he tenido queja q ya q va de pm y enfria muy rapido (incluso gente con clima siempre dicen q el aire acondicionado enfria antes , supongo q sera pq si tienes calor lo enchufas a todo lo q da y lo regulas a voluntad ...jejeje, y si tienes clima siempre lo tienes automatico...).
Edito pq estaba en 1 error y me parece una "mierda" por parte de Citroen q no venga de serie el Aire en Magic(y no tiene opcion de clima), sin duda pillate el Sxplus ya q trae mas cosas y por poner el aire al Magic y compensa el Sxplus (q puede añadir clima y trae cosas q el otro no trae).