glupsss !! bueno, bueno, la verdad es que lo he liado un poco, mejor dicho, lo he liado bastante, he mezclado las churras con las merinas, verás lo que quería decir es que hay sus más y sus menos con el tema bolas de remolque, yo no tengo muy claro si existe o no homologación en el tema, existen dos tipos de bolas de remolque, las fijas (muuuuuuuuy jodias) y las plegables o desmontables (cuello cisne, cigueña, o algo parecido). Un amigo mío me contó una vez que la suya se podía quitar (era fija) pero para ello tenía que ir a un taller, poner el coche en un elevador y con cuidado de no cargarse el parachoques aflojar las dos pedazo de tuercas que llevaba y para colocarlo volvía a repetir la misma operación y encima apretarlas con una dinamométrica a ciertos kgxcm2, o sea, "chupáo", pero para ponerlo aún más fácil, llevaba el coche a la ITV y encima le decían que tenía que ponerla, que no era legal. En definitiva, que los dos tipos de bolas parece ser que son oficiales, homologadas y además aseguradas, es decir, que tu seguro, en teoría, debería cubrir los daños causados por dicha bola, a otro vehículo. Tb. he visto que hay gente que la lleva cubierta con una especie de funda de goma. Bueno, este es un tema que he visto muchas veces y arrastro de mi experiencia como "cuatrera", lo mismo pasaba con todo el tema de las defensas del coche, estribos, etc, etc., yo en mi coche tenía problemas cada vez que pasaba la ITV, porque claro, cada vez le iba poniendo más cosas y los 4x4 por lo gral., (al menos lo que hacen off-road), llevan casi todos la dichosa bolita (repito que yo la he probado en las carnes de mi otro coche y lguldkfjosdiguoisdjfsdiofjsdlkfjlsdf lj )
Segundo tema, sistema multiplexado..... pues madbros te lo ha explicado de "muerte", no obstante te pongo por aquí un ficherito donde te cuenta el sistema en el caso del Citroen Xsara Picasso y I beg you pardon por la confusión y el lío....