Sitopeladilla, vamos a ver. Yo no digo que no puedas desmontar una (algunas) bolas fijas, ni siquiera que sea difícil. Lo que yo digo es que no deberías
: es peligroso porque a largo plazo puede coger holguras el sistema y te arriesgas a tener un accidente si eres descuidado y se afloja, y además es legalmente sancionable (aparte de la ITV un agente de la autoridad con el día tonto te puede alegrar el día, en un accidente el seguro se puede desentender de tí, etc.). Estas cosas realmente pasan.
Y otro aspecto muy importante es que no me apetece tirarme debajo del coche con herramientas cada vez que tenga que desmontarla, que en mi caso será siempre que no la use porque ya os he dicho que no quepo en el garaje con ella. 
Evidentemente, puedes hacer lo que te de la gana, aunque yo no lo haría y tengo muy claros los motivos. La diferencia de precios entre ambas existe, pero en no-Citroën no es tan tan grande (en Citroën me van a clavar a base de bien). Aunque sigo sin estar de acuerdo, hasta yo haría lo que comentas alguna vez, como emergencia... pero para tenerla desmontada por sistema no me convence.
Yo ya estoy en ello, me están montando la desmontable. En cuanto la tenga pongo foto y os aviso.