Amos a ver , por pasos , murasamex , compañero ni la gasolina va a 1 ni chupa 10 l xD , a mi por 153 hago esos kms ... y si es ciudad ponle 180 , todo ciudad ...
Un diesel empuja mucho , no lo niego ; pero 2000 rpm utilizables y un diesel a 4000 rpm va tan forzado o mas que un gasolina a 5500 por termino gral , eso quien sepa de mecá nica lo sabe , porque la compresiópn es mas alta , el motor pesa mas (sobre todo las partes en moviemiento etc etc ...)
Veo dificil que me pasara subiendo un ibiza de 100 cvs , por no decir imposible y el chaval lo conozco y iba a tope y sabe conducir JaJa ; pero si la maquina no da mas ... una cosa es que de sensación y otra que realmente corra ... y de el mundo de correr se bastante ... JaJa , ando muy metido en ese mundillo , weno hace 3 meses mas ... piensa que en un diesel tienes 2000 rpm utilizables de 2000 a 4000 y en mi gasolina de 1500 (tiene muchos bajos quien lo probara lo sabe) a 5500 , si necesitas lo puedes estirar hasta 6000 para que la siguiente marcha entre bien ... aunque no hace falta y el diesel lleva turbo ; pero es que sin turbo para poner un diesel cuesta arriba a 4000 rpm te aseguro que no serias capaz ni en segunda a tope , seria muy muy dificil , son motores remolones y un diesel turbo es mas o menos , algo menos , ya que si montaste en un gasolina notarias al diferencia , un 16v sube solo ... no necesita turbos si ya le metes turbos ...
Espero haberme explicado bien
y eso que 100 cvs corren = que 100 cvs ... una cosa es que coja 100 cvs a 3750 rpm x ej y luego 1000 rpm mas abajo de bastante menos y otra es que mi coche nace con 55 cvs a unas 1000 rpm creo y a partir de hay sube sube y sube hasta 110 ...
Espero haberme explicado bien , el diesel andan way ; pero no fue hecho para correr y no andeis topeandolo de velocidad punta que si para el gasolina es malo , para el diesel es mastador , eso me lo dijo un mecanico de la casa oficial y ya lo sabia de toda la vida ... el motor pesa mas y el turbo le hace coger la velocidad ; pero es forzado , el de 70 cvs 193 en llano no es por mal ; pero lo veo imposible , bajando si ... llevan marchas largas ... aunque aun asi buff yo no lo haria ...