Escrito originalmente por C_DoS_VTR_1.6_16V
Yo las cuestas (Galicia y la mas brutal que hay ... aqui cerca de Lugo una cuesta de 1 km solo que es impresionante xD subiendo en bici casi se levanta) con el coche acelerando desde cero casi (desde 30 o 40) me pongo a 120 y no creo que ningun diesel de minimo 110 cvs se me pegue detras

jejeje.... bueno, si tu lo dices... aissss... cuantos gasolinos habran mordido el polvo frente a mi "petrolas" de 116 ponys... precisamente es en las cuestas donde un diesel puede darte mas problemas a tu gasolina, ten en cuenta q a mi me empuja un turbo, y que mi coche a 2.000 rpm se pone echo una furia y entre las 2000 y 3000 suelta casi toda su potencia de golpe, lo que hace que recupere mucho mejor (bueno, el hecho de q sea un 2.0 tambien influye ahi), y que en las subidas pueda acelerar mucho mejor q un gasolina, xq diesel es mejor? no, xq llevo un turbo que me empuja, pero los gasolina no llevan.
Lo del ibiza de 100cv... bueno, quiza tu amigo no le quiso forzar, xq ademas los TDi si tienen fama en algo (aparte de la mala calidad de los caudalimetros jejeje) es por su patada, vamos, q el turbo se nota mucho mas, pero aqui no entro, tambien piensa q un ibiza pesa considerablemente mas.
en todo caso coincido en q las sensaciones de conducir gasolina son muy buenas, estiradas enoooooormes y tal, pero vamos, q con un diesel de los de ahora tampoco se va nada mal y para los que hacemos muchos KM pues se nota y mucho a final de mes.
De todas maneras un gasolina de 110cv contra un diesel de 110cv puede q ande mas, pero a q nivel? a 5500 rpm? al corte? pero es q no lo voy a llevar asi siempre, x lo q en un TD las sensaciones de empuje seran mayores, xq los 116cv me los da en bajas rpm, mientras q en un gasolina para conseguirlos tengo q ir a 5500rpm.
Ah! una vez Capi y yo teniamos esa duda, buscamos datos (reales, nada de datos de catalogo, en autposita on line, y...Sorpresa!! el C3 1.6 y el Xsara 1.6 con sus 110cv caian frente a mi "ruidoso (no es tan ruidoso) petrolero" de 116caballitos (Godzilla es mucho Godzilla jejeje)
Por ultimo lo del ruido, te aseguro q te subes dentro de mi coche y no se nota tanta diferencia en ruido, escucharas mas el ruido aerodinamico q el propio motor, en parada si, ahi esta claro q suena mas por fuera, por dentro notanto, eso es q depende mucho de la insonorizacion del coche, no es lo mismo un BX 1.9D que un Corolla, Megane, o el futuro C4 con common rail, mas insonorizado...
PD: q mierda de conexion!! he tenido que escribir esto 3 veces, el messenger no se abre, el hotmail tampoco, el foro me va a 2 Km/h (como un gasolina vamos jajaja) me cagüen wanadoo!!!!