Bueno gente, ahora que he tenido algo de tiempo libre me he puesto a escribir la crónica de mi viaje a París
. Nunca había andado tanto en mi vida jejeje
Salimos el miércoles a las 19 desde Santiago y a las 21 ya estábamos cogiendo el autobús para trasladarnos al hotel (Yo quería aterrizar en el Charles de Gaulle pero al final fuimos al aeropuerto de Orly). El hotel estaba situado en un barrio donde habían vivido muchísimos pintores famosos (Picasso, Lautrec,
. ) y a 200 metros teníamos el Moulin Rouge y el barrio de las chicas de vida alegre, no era un barrio conflictivo pero tampoco hay que confiarse.
El jueves por la mañana fuimos a ver el Sacre Coeur (Sagrado Corazón). Es una iglesia muy bonita, con la mejor vista de París junto con la Torre Eiffel (subímos a la cúpula).
Luego nos pasamos por el barrio de La Defense, hay un arco enorme hecho no hace muchos años y hay un montón de edificios de los que hay que casi acostarse para ver donde terminan jejeje
Por la tarde tocó hacer una visita a Les Invalides, allí está Napoleón Bonaparte enterrado en una caja muy grande.
El edificio en si es muy bonito, y lo que es la entrada hacia él por el puente de Alejandro III lo hace majestuoso (hay partes del puente y toda la cúpula que están bañadas en pan de oro imitando a monumentos rusos de San Petersburgo)
Después tocó la Torre Eiffel, es impresionante, es una mole de hierro enorme, lo mejor de París desde luego.
Tras esperar una horita en la cola subimos. Hay tres plantas, la última es la que te ofrece la vista de todo París y la verdad es que esta muuuuuuy alta. Merece la pena pasar algo de vértigo. También estuvimos paseando por el Trocadero (en frente de la Torre, ya que es el lugar que te ofrece la mejor vista de la misma).
Ya muy cansados de tanto andar (se anda muchísimo) nos fuimos para el hotel a descansar y dormir.
El segundo día recorrimos los Campos Elíseos (una avenida de una ciudad grande, pero no mucho más) y por su puesto el Arco del Triunfo, esa zona está bien pero tampoco es que sea bonita (paisaje urbano). Lo que me sorprendió fue el hecho de que en esa avenida no hay todo tiendas caras, de hecho hay muy poquitas (Cartier y poco más), todas esas tiendas se concentran en otras dos calles más abajo, y ahí si que hay chicha, desde Tiffany&Co, pasando por Sothebys, Christies, Chanel, Valentino, Lagerfeld, un sinfín de diseñadores y lujos
.. El Ritz, el Bristol
. Las galerías Lafayette (por dentro son preciosas)
Por la tarde tocó visita al Louvre, que fue lo otro que me impresionó de París, el edificio en si es majestuoso, por dentro es todo opulencia, sin palabras, y para verlo bien harían falta tres días debido a sus dimensiones. Nosotros fuimos a tiro fijo porque casi no teníamos tiempo (vimos la Mona Lisa, la Venus de Milo
. ). Lo dicho, el Louvre merece ser visto.
Por la noche fuimos a dar un paseo en barco por el Sena, es muy bonito, sobre todo ver la Torre con la iluminación nocturna (como a destellos
.), precioso. Pero MUCHO FRIO, y no sólo en el barco, el frío fue algo que convivió con nosotros todo el viaje. Luego nos fuimos a ver un espectáculo en el Moulin Rouge (esto ya fue un caprichito jejeje), el colorido desplegado dentro del Moulin es digno de ver, la parte no tan buena es el precio y la masificación dentro del local (a pesar de que todo el mundo se sienta en su mesita con lámpara roja y botellita de champán jejeje).
El viernes nos fuimos al museo de Orsay (a ver La Habitación de Van Gogh y su autorretrato jejeje), el museo es una estación de tren vieja, hay gente a la que le gusta más que el Louvre, ahí estoy en desacuerdo. Luego del museo nos pasamos por el barrio latino (el barrio estudiantil). En este barrio hay mucha vida, está la Sorbona, el Panteón
.. y también tocó ver la Catedral de Notre Dame con sus gárgolas jejeje (para mi, es mejor el Sacre Coeur). Comimos y cenamos en este barrio, no es caro (al contrario del resto de París), cené un Doner Kebab en un sitio llamado El Cyros, y la madre que lo parió, me dijeron si lo quería con salsa picante e inocente de mi pensaba que sería con tabasco, pero eso era incomible de lo que picaba, a mi me gusta el picantillo, pero eso que le echaron era puro fuego (creo que le faltaba poco para autoinflamarse).
El domingo y último día lo dejamos para Versalles, lo malo de Versalles es que le tienes que dedicar todo el día, está a las afueras de París, y las colas eran enormes (2 horas). Decidimos ir el domingo porque son los días que encienden las fuentes de sus jardines (es bonito pero tampoco es que sea nada del otro mundo).
(BESITOS DE PARTE DE MI NOVIA JEJEJE).
El palacio es majestuoso claro, pero yo me quedo con el Louvre (también fue palacio real en sus tiempo). Paseamos por los jardines (enormes)
.. y ya nos vinimos para el hotel para pillar el bus al aeropuerto a las 20.
Varias cosas a tener en cuenta:
1.- El mejor sistema de tranporte: EL METRO (GENIAL)
2.- Fuera de los que son las tres o cuatro callejuelas del barrio latino, París es carísimo para comer y beber (llegamos a pagar 4 por un café.y lo habitual es que te cobren 3 por un agua pequeña.
3.- Hacía mucho frío en general.
4.- Hay muchísima emigración de gente que se ve que no es parisina (pero mucha muchísima)
5.- La ciudad está algo sucia.
6.- Había mucha policía patrullando.
En fin, que todo lo bueno se acaba, ahora toca visitar otros lugares, en mi mente las prioridades son Viena, Praga, Budapest y San Petersburgo
..
Un saludo, si alguien va y tiene alguna duda, ya sabe jejeje. Prometo colgar alguna foto cuando revele el carrete. De momento os pongo las entradas de algunos sitios y alguna fotito sacada con la webcam (la entrada de 10,40 es la de la Torre)
Un saludo a todos.