Hola!!, a mi personalmente la estabilidad del coche me parece bastante buena para el tipo de coche que es, yo sólo le pongo una pega, que en ciertas curvas si entras algo fuertecillo y en el pavimento hay algún tipo de junta de dilatación o similar, también valen las rejillas de ventilación del metro en ciudad, parece que "colea" un poco, con respecto a lo de la altura le pongo otra peguilla, que el efecto del viento cuando circulas por atopista se nota demasiado; por lo demás a mi me gusta el comportamiento del coche, la verdad es que me esperaba que fuese algo peor de lo que es.
Respecto a lo del ESP, el mio lo tiene y a mi me ha actuado en 3 ocasiones desde que lo tengo, supongo que algo si hará, jeje, la verdad es que dos de ellas me di cuenta porque sale el testigo parpadeando en la pantalla, pero si no no me hubiese dado cuenta, una fue al pillar unos resaltos metálicos cuesta abajo, frené y una de las ruedas debió perder algo d adherencia y por eso saltaría, y la otra fue con un bache pronunciado iendo por una calle de mi barrio un poquito más rápido de lo que suelo ir, en´ésas dos ocasiones no noté nada. Sí lo noté en la restante, fue al entrar en una curva peraltada rapidito, algunos os acordaréis de aquel post, iba siguiendo a Darkside de madrugada volviendo a Madrid por la N1, había la niebla más densa que he visto en mi vida (todavía no sé ni como llegamos), y debía de haber alguna placa de hielo en el firme, porque a Darkside le saltó el control de tracción en el mismo sitio, en esa ocasión noté como un pequeño "bote" del tren trasero a la vez que el testigo del ESP parpadeaba.
En cualquier caso te aconsejo que no tengas miedo, porque a quien no se nos a ido un poquitillo el coche alguna vez, eso sí para sentirte más segura sobre todo al principio para vencer ese miedo entra un poquito más prudente. El coche se comporta bastante bien en general.
Si alguno queréis probar lo que os digo de los "elementos extraños" en el pavimiento, los que viváis en Madrid lo tenéis muy fácil, hay una plazoleta dónde se cruzan las calles Padre Damián y Concha Espina, justo en la acera donde hay una iglesia, enfrente del centro comercial La esquina del Bernabeu, pues bien, según cogéis la calle Concha Espina viniendo de la Castellana os queda la calle Padre Damián a la izquierda, para coger ésta calle tenéis que hacer la plazoleta a la izquierda, hay varios semáforos, pues bien justo cuando ya estáis cogiendo la calle Padre Damián, donde la iglesia está el respiradero del metro "asesino de C3's", si os pilla el semáforo que hay justo donde el respiradero en verde y entráis con un poquito de alegría os pegaréis un buen susto, de veras, lo tengo comprobado, es el único respiradero de Madrid con el que me pasa, pero me pasa siempre, la primera vez que me sucedió tuve suerte de que no hubiese ningún coche a mi lado, si ha llovido la cosa "promete" más; paradójicamente ahí nunca me ha saltado el ESP.