El XIII Salón del Automóvil de Vigo abrirá sus puertas entre el 1 y 9 de mayo en el Instituto Ferial de Vigo con la presencia de 35 firmas automovilísticas y las propuestas más avanzadas del sector de la automoción en España. La empresa organizadora, Eventos del Motor, ultima los preparativos de esta nueva edición que permitirá concentrar en Vigo una amplia oferta automovilística.
Además de las 35 firmas de fabricantes de automóviles y vehículos industriales, también han reservado espacio más de medio centenar de firmas de la industria auxiliar para presentar las últimas novedades. Las previsiones de la organización apuntan a que este certamen monográfico vigués ocupará la totalidad de la superficie del recinto ferial, más de 23.000 metros cuadrados y superará los 200.000 visitantes.
Tras la celebración del Salón, Eventos del Motor pondrá en marcha la cuarta edición de Motorocasión, Salón del Vehículo Usado y de Ocasión, que se celebrará del 13 al 17 de mayo.
El Salón acogerá esta edición una treintena de marcas que expondrán sus últimas novedades en una superficie de 23.000 metros cuadrados de superficie. Además de la exposición de Porsche, con una veintena de modelos de distintas épocas, la decimotercera edición del Salón de Vigo contará con otros atractivos como el I Rally Salón del Automóvil de Vigo que será puntuable para el campeonato gallego, y una concentración de tuning (personalización de vehículos), que será la cuarta edición.
El mayor escaparate del sector de la automoción en la Comunidad Gallega y Norte de Portugal, reunirá algunas de las novedades del momento, entre las que destacan el Peugeot 407, el Smart Fuor-Four, el Mercedes SLK y el Volvo V50. El público que acuda al recinto ferial de Cotogrande entre el 1 y el 9 de mayo tendrá también la posibilidad de conocer las novedades más recientes en motocicletas.
La industria auxiliar, por su parte, presentará un centenar de productos vanguardistas e innovadores que avanzarán lo último en maquinaria de taller, sonido, sistemas de navegación, neumáticos, llantas, entre otros. Las previsiones de la organización apuntan a que esta edición del monográfico del motor de Vigo reciba la visita de unas 200.000 personas procedentes de toda Galicia, el norte de Portugal y las Comunidades Autónomas limítrofes. El Salón del Automóvil de Vigo mantiene un carácter eminentemente comercial, de forma que al público interesado en adquirir un vehículo se le da la posibilidad de probarlo y de acceder a ofertas especiales que diseñan las propias marcas automovilísticas para este monográfico.
Para complementar la posibilidad de comprar un vehículo en el mismo salón, la entidad Caixanova, patrocinadora del evento, ofrecerá sistemas específicos de financiación, con amortizaciones hasta en nueve años. La oferta comercial del Salón de Vigo se completa con aseguradoras, compañías de garantía, y organizaciones de asistencia en carretera que harán al público visitante una amplia oferta de productos.
Con motivo de la celebración del Salón vuelve a convocarse el galardón , en el que todos los visitantes del Salón podrán ejercer de electores de este Premio depositando su voto en las urnas que el monográfico tendrá preparadas al efecto.