Buenas a todos..
pues efectivamante si lo pones en AUTO, se enciende lo del aire.. eso no quiere decir que este funcionando, pero tampoco que no lo este.. vamos a ver me explico:
Si esta en posicion AUTO, todo lo controla el coche, y si es necesario conecralo lo hace, es mas muchas veces lo conecta y no te das ni cuenta, por ejemplo para que no se empañen los cristales, o para repartir la temperatura.. por eso si desconectas el boton del A/C, se desconecta el AUTO, por que necesita tener la opcion de poder usarlo, no se si me explico bien..
Por otro lado, el clima regula la temperatura del aire y por donde sale este, por eso si os fijais, muchas veces la temperatura del aire que sale por los aireadores inferiores es distinta que la de los superiores, saliendo aire caliente por debajo y aire frio por arriba.. por eso tambien necesita poder concectar el A/C, ojo, que eso no siginifica que lo conecte, sino que llegado el caso, tenga la posibilidad de conectarlo..
Yo solo he visto en una ocasion que no estuviera el A/C puesto con el AUTO, estaba nevando y la temperatura era inferior a -2º..
Espero haberme explicado bien..
venga, paz y amor!