Pues hombre, hay muchas diferencias, unas para bien y otras para mal... Por cierto, que supongo te referirás al Saxo 1.6i VTS 16v, no al de 8v.
Por un lado están los 120 cv del Saxo frente a los 110 cv del C2, tienen el mismo motor pero el del Saxo es menos restrictivo y está mejor aprovechado.
Luego están las diferencias de peso: el Saxo 800 kg aprox. y el C2 1.6 1100 kg aprox. Eso se refleja en las aceleraciones y recuperaciones, mucho mejores en el Saxo VTS. Claro que teniendo una "tracción disponible" similar en ambos coches, el C2, por el mayor peso y mejor reparto, tiene mayor "tracción utilizable", lo cual se traduce en mejor manejo, mejor estabilidad y mayor seguridad. El C2 1.6 VTR creo que tiene barras estabilizadoras de mayor diámetro que el Saxo VTS, aunque no estoy seguro. Lo que sí es cierto es que las barras del 1.6 VTR son mayores que las del resto de la gama C2.
En la aceleración también influye el Sensodrive, q resta unas 3 décimas por subida de marcha, lo que le hace 1 segundo más lento de 0 a 100 km/h en comparación con el mismo coche con cambio manual.
Por supuesto el C2 VTR le da mil vueltas al Saxo VTS en equipamiento y en diseño. Muy importante lo que puntualizaba alguien en otro post "no confundir nivel de equipamiento con calidad". Los acabados del C2 están logrados, pero no son de calidad; el equipamiento es muy bueno en relación con el precio, todo gracias a que las tecnologías que tiene el C2 ya están más que amortizadas con el C5 y con el C3, lo que hace que no se incremente el precio en el C2 por tener tantas "chorraditas" del tipo electrónico.