En las revisiones normales no tendrian por ke detectar ke llevas ningun chip, puesto ke solo se mira si existe algun defecto y si la cosa esta bien parida no tiene por ke encontrar ninguno.
El problema te lo puedes encontrar si por puta casualidad tienes un falo de inyeccion,
Los softs de las centralitas se van actualizando para corregir pekeñas anomalias, y si caes por el taller el facil ke despues de reparar la averia te se ponga al dia la centralita, tonces es posible ke al estar modificada no te deje y te cambien la centralita, o te la dejen como de origen o peor se den cuenta (al profundizar mas en el tema) y pierdas la garantia.
Lo de la llave sincramente me dejo un poco despistado, actualmente las memorias son flahs asi ke no entiendo eso de cambiar el chip , ademas esta todo en formato SMD y llenos de resina exposi (creo).
kiero suponer ke lo ke haran sera soldar un zocalo para pinchar una memoria o otra, porke el procesador , ni te cuento los pins ke lleva
La ITV no tiene ke preocuparte puesto ke lo unico ke hace es enchufarte el tubo a los gases y dudo mucho ke sobrepase los limites permitidos, otra cosa sera cuando enchufen la makina para controlar el EOBD , pero para eso keda mucho
PD.
vosotros no teneis el mismo motor ke el saxo, podriamos decir ke no se parece en nada, weno la base del bloke es la misma pero no tiene nada ke ver