Leeros este articulo y despues cada cual que saque sus conclusiones, me llama la atencion el hecho de que en los datos de los coches solo se habla del co2 que es favorable a los diesel¿pero y todo lo demas?
Las diferencias entre ambos combustibles son evidentes. Cada uno tiene un olor determinado y sus cualidades saltan a la vista. No se puede obviar que el diesel es más pesado y de carácter aceitoso, se evapora de forma más lenta que la gasolina, es más rápido a la hora de refinarlo y tiene una mayor densidad de energía. En líneas generales, las emisiones que provoca un motor diesel son más sucias que las de la gasolina; causan una mayor contaminación y pueden tener peores efectos en la salud. De hecho, son una de las mayores causas del dióxido de nitrógeno en la atmósfera. Los gases de este combustible transportan hasta 20.000 veces más partículas que los de la gasolina. Éstas contienen elementos como los hidrocarburos aromáticos polinucleares, sustancias que están relacionadas con la generación de ciertos cánceres, por ejemplo, de pulmón. Diversos estudios realizados a lo largo de la última década han vinculado la exposición a las partículas mencionadas con un aumento del riesgo oncológico. Las emisiones de óxido nitroso, dióxido de nitrógeno, formaldehído, benceno, dióxido de azufre, sulfuro de hidrógeno, dióxido y monóxido de carbono, todas ellas derivadas de la combustión de motores diesel, pueden ocasionar trastornos para la salud.
Donde pone "estas contienen elementos..."se refiere a las particulas claramente, lo aclaro para evitar malas interpretaciones