Desde el miércoles que me devolvieron el coche tras el problema con la diagnósis de la inyección que tuvo, he venido notándolo con menos fuerza de la que tenía antes. El jueves hice probaturas más intensas y finalmente llegué a la concñusión de que el coche no "tira" como antes lo hacía, lo llevé a la Citroën y comenté el tema; lo probó conmigo el mecánico que se había encargado de su reparación, a su juicio el coche iba bien, me dijo que estos motores a bajas vueltas son perezosos, cosa que ya sabía yo, pero que el coche tenía tiro, cosa que también sé. El problema no es que el coche no tire, el problema es que no lo hace como antes, exactamente la sensación es de que antes al pegar un pisotón al turbo en determinadas ocasiones el coche pegaba un tirón mayor o menos pero lo pegaba, ahora ese tirón no se nota tanto, y lo que para mi es lo más claro es que tarda mucho en dar ese tirón, tiene unos segundos en los que parece que el coche está muerto, cosa que antes no era así. Bien es cierto que antes no me quedaba pegado al asiento, ni yo pretendo eso, pero tengo la sensación de que el turbo entra más tarde y con menos intensidad, sigo manteniéndome en esta idea con las siguientes pruebas que le hice ayer al cohe. Darkside dice que esos segundos de "incertidumbre" en los que parece que no hay turbo son normales y que a todos los coches les pasa, mi padre y un amigo sostiene lo mismo, pero a mi eso no me convence, no digo que la "patada" tenga que ser instantánea, pero ahora tarda mucho y antes no era así. ¿Puede ser esto debido a que el régimen de revoluciones al que entra el turbo también se pueda programar mediante la centralita y al reprogramarme esta lo hayn variado?, ¿qué otra explicación puede tener?, ¿puede ser lo que algunas personas me han dicho, que tal vez antes tuviese una "programación más potente" de lo normal y lo de ahora sea lo normal?. La verdad es que no sé que hacer, porque otra vez volver al mismo sitio con la misma historia y que me digan que ya lo probaron y que lo notaban normal..., ¿debería llevarlo a otro taller?, o tal vez eso ¿sería un error?. El caso es que estoy bastante asqueado porque noto que el coche tiene menos fuerza, sobre todo en determinadas circunstancias como pueden ser acelerones en segunda o quinta, y sobre todo noto que tengo que estirar más todas las marchas de lo que antes lo hacía para conseguir las mismas prestaciones. ¿Cuál es el problema? pues que reconozco que es una sutileza que no es fácil de apreciar y menos por alguñien que conduzca el cohe por 1ª vez o que no lo conduzca habitualmente, porque el coche tirar tira. Darkside me ha dado una posible solución qu es llevar el coche a un banco de pruebas y que me miren cuanta potencia entrega, ¿qué os parece ésto?. A todo eto cuando el mecánico me vio volver a aparecer por allí (últimamente es como mi 2ª casa), se pensó que me había vuelto a saltar el testigo de la diagnósis, y cuando le expliqué lo que me traía por aquellos lares parece que respiró mucho más tranquilo. Eso sí, como siempre he de decir que el trato está siendo muy bueno, a pesar de que no compartimos opinión en cuanto al rendimiento correcto o no de mi coche.
P.D: Tal vez ¿debería pasar del tema y no darle más importancia?, el coche tampoco es que vaya mal y dentro de poco me acostumbraría, o ¿debo exigir que me lo dejen como antes de la avería aunque sea algo sutil?.
Espero vuestras respuestas, a ver si me ayudáis a decidir sobre qué hacer, muchas gracias, Capitán Diesel.