Hola a [email protected]!!
puede q este tema lo hayais leido ya en forocoches o clubcorolla jeje, pero bueno, os lo pongo aqui tambien.
Hace un par de semanas estuve en el Salon del Automovil de Madrid, y por supuesto el stand de Toyota fue visita obligada en mi caso, para conocer el nuevo Corolla, para que mi padre viera el Avensis y para ver el Prius, modelo por el q tenia mucha curiosidad.
El caso es que me encontre con el comercial de Toyota que me vendio el Corolla (un saludo Pablo) y me comento que podia probar el Prius, asi que no me lo pense y me subi a bordo. La primera sensacion que me dio fue de muuuuuuucha amplitud, el coche es realmente grande por dentro, mucho mas de lo que aparenta exteriormente, una vez acomodado arrancamos y... joer, esta arrancado? no se oia nada, y eso q iba con las ventanillas bajadas, nada, silencioooo... y es q arrancas con el motor electrico! por fin puedo probar un motor electrico!! el cambio automatico (no sencuencial) esta muy bien, lo pusimos en la posicion para avanzar y al soltar el freno el coch ese empezo a mover con total silencio, nada de ruido, q maravilla!! de echo tuvimos una anecdota de un señor que iba por medio de la carretera y no se enteraba q ibamos detras jeje... es q el silencio es absoluto, como si estuvieras con el motor apagado, y las reacciones son bastante buenas, eso si, muy breves, al pasar de 45 Km/h entra el motor de gasolina, un 1.5 16v de 78cv (creo recordar) que sorprende lo bien que mueve el coche, yo me esperaba un coche lento de reacciones, con poca aceleracion, q le costara cojer velocidad.... para nada, el 0-100Km/h en 10.9 seg (casi como el mio) y en cuanto te descuidas lo tienes puesto a 140 Km/h con unos consumos muy contenidos, aunque la sensacion del coche es de que no anda, vay asi tira!! lo que pasa es que es de esos coches que te tapan los ojos y piensas q vas a 80Km/h y vas a 130 Km/h, muy conseguido el bajo nivel sonoro y el confort interior.
Volviendo al tema de comportamiento, prestaciones... me sorprendio del cambio la posicion de reduccion, al ponerla el coche va reduciendo, como si jugaramos a retener con el embrague en los coches manuales, no se si el resto de automaticos lo llevan, pero me parece un puntazo.
De los interiores... que decir, es Toyota, calidad que se ve y se toca, amplitud, comodidad... ah! y equipamiento hasta arriba, la pantalla central tactil, donde ves el nivel de baterias (no hay q recargarlas nunca) si estas usando motor electrico o de gasolina, radio, climatizador... el modelo q probamos venia ademas con sistema de control por voz y navegador, tu decias "audio ON" y se encendia la radio, curioso. Ademas el volante lleva toooooodas las funciones delcoche incorporadas, hast ala luna termica se controla desde un boton en el volante!!
En resumen, si quisiera una berlina familiar (y no buscas sensaciones fuertes de 150cv) me parece el coche ideal, y encima en algunas comunidades autonomas te subvencionan parte del coche ya que ahorra 1 tonelada de CO2 al año. Yo no tengo dudas de cual va a ser mi proximo coche jeje, es q me dejo enamorado y mi padre ya esta muy tentado
Por ultimo: garantia de 8 años para los componentes hibridos y de 3 años para el resto salvo pintura, cuya garantia es de 12 años
Que se me olvida!! el coche va sin llave, pero no como los Renault, q tienes q ponerla en una ranura para arrancar, esta funciona de manera q no tengas ni q ponerla, el coche la detecta en tu bolsillo, cartera, bolso... solo das al boton y pa´lante.
Saludos y espero q os haya resultado entretenida la cronica